Mucha atención: Colo-Colo le entrega una gran noticia a Cristián Zavala de cara a su futuro profesional

El extremo izquierdo de 23 años quiere salir del Estadio Monumental en busca de mayor protagonismo y desde…

El extremo izquierdo de 23 años quiere salir del Estadio Monumental en busca de mayor protagonismo y desde Blanco y Negro se abren a la opción de dejarlo partir.

El Campeonato Nacional 2023 ya arrancó en el fútbol chileno y este domingo 22 de enero se espera el debut del Eterno Campeón. Sin embargo, en paralelo al estreno del Popular en el balompié chileno, Blanco y Negro está trabajando a toda máquina en terminar de conformar el plantel y decidir el futuro de un par de jugadores albos.

Uno de los futbolistas que no tiene cabida en el Estadio Monumental es Cristián Zavala, extremo izquierdo que finalizada la Supercopa reconoció que está en busca de minutos y que su futuro el 2023 no está en el monarca del fútbol chileno.

Ante esto, el ex Deportes Melipilla sumó rápidamente interesados, sin embargo, varios equipos se bajaron de la lucha por contar con el jugador de 23 años de cara a la temporada que recién comienza. Uno de ellos fue Curicó Unido, escuadra que no logró un acuerdo con la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing y finalmente se bajó de las negociaciones.

En los últimos días, Godoy Cruz se metió de lleno en las tratativas para contar con Cristián Zavala, aunque desde al otro lado de la cordillera dieron a conocer una importante información.

Cristián Zavala saldrá a préstamo durante la temporada 2023.

¿No va a Argentina?

Según consignó el reconocido periodista trasandino Nahuel Ferreira a través de su cuenta de Twitter, las negociaciones entre ambas partes se habrían enfriado y el oriundo de Puente Alto estaría bastante molesto.

A esta hora está caída la llegada de Cristian Zavala a Godoy Cruz, no aceptó Colo-Colo cederlo a préstamo con opción de compra, además hay diferencias en la parte salarial, mucho enojo del extremo que busca emigrar. El ‘Tomba’ analiza otras alternativas por si no se destraba”, apuntó el comunicador.

Eso sí, la dirigencia de Colo-Colo desmintió dicha versión y aseguró que no han rechazado ninguna propuesta por parte del “Tomba”. Además, desde el círculo cercano de Cristián Zavala le comunicaron a DaleAlbo que Blanco y Negro está dispuesto a aceptar una oferta por el cuadro de Mendoza para llevar al extremo izquierdo albo rumbo a Argentina.

Sin embargo, el gran problema que está estancando las negociaciones es saber cómo Godoy Cruz va a pagar el salario de Zavala, debido a la fuerte inflación que está atravesando Argentina y el problema de cambio entre el peso y el dólar.

Ante esto, el cuadro blanquiazul baraja distintas opciones y se espera que dentro de los próximos días llegue una oferta concreta que satisfaga al jugador y la dirigencia de Colo-Colo.

Artículos relacionados