Tabla de posiciones: Colo-Colo lidera el campeonato nacional 2023 finalizada la jornada dominical

El Cacique no tuvo piedad ante la escuadra recién ascendida y le pasó por encima. Marcos Bolados fue…

El Cacique no tuvo piedad ante la escuadra recién ascendida y le pasó por encima. Marcos Bolados fue la gran figura del partido tras anotar tres goles.

Colo-Colo tuvo un gran partido en su visita a Deportes Copiapó y lo derrotó por 5 a 2. La sólida actuación del equipo de Gustavo Quinteros se generó por las descollantes actuaciones de Jordhy Thompson y, sobre todo, de Marcos Bolados. De hecho, estos dos jugadores fueron los autores de los goles en el primer tiempo. El canterano albo convirtió al minuto de juego, mientras que el extremo derecho lo hizo a los 15′.

A pesar de que el Cacique era superior al cuadro local, Maximiliano Quinteros pudo anotar el primer descuento a los 32′. Finalmente, con ese 2 a 1 momentáneo se dio por finalizada la primera parte.

Pero en el segundo tiempo vino el show del ex jugador de Deportes Antofagasta. Y es que poco después de comenzar la segunda etapa, Marcos Bolados puso su segundo gol personal (54′) y el tercero de los Albos. Sin embargo, el veloz puntero no se quedó ahí y a los 73′, previa jugada individual, habilitó a Fabian Castillo para anotar su primera diana con la camiseta del Popular.

Pero la solvente actuación del antofagastino no terminaría ahí, ya que debía colocarle la guinda a la torta. Por eso, dos minutos después del gol del ‘Rayo’, el ’11’ del Eterno Campeón aprovechó un centro de Erick Wiemberg desde la izquierda para derrotar por tercera vez en la jornada al portero Richard Leyton (75′). Con esto, el delantero se ganó el derecho de llevarse el balón a la casa.

Finalmente, y cuando ya se disputaban los descuentos, Manuel López convirtió el segundo gol (90+2′) del León de Atacama. No obstante, este situación no cambió el ganador del partido.

Con este gran victoria, Colo-Colo se coloca en la cima del torneo chileno, ubicación que comparte con cinco equipos del balompié nacional. A continuación, puedes revisar la tabla de posiciones del Campeonato Nacional a falta del encuentro entre Universidad de Chile y Huachipato, duelo que se disputará este lunes a las 19:00 horas:

El próximo partido de los Albos será ante O’Higgins en el Estadio El Teniente el domingo 29 de enero a partir de las 18:00 horas.

Artículos relacionados