¿Tendrán su oportunidad los albos?: La formación de Chile sub 20 para enfrentar a Uruguay

La Roja buscará conseguir su primer triunfo en el Sudamericano de la categoría luego de empatar en la…

La Roja buscará conseguir su primer triunfo en el Sudamericano de la categoría luego de empatar en la primera fecha ante Ecuador.

Este domingo, la selección chilena sub 20 protagonizará su segundo partido en la fase de grupos del Sudamericano de la categoría que se desarrolla por estos días en Colombia. El equipo nacional enfrentará esta tarde a Uruguay, país que debuta en la competición luego de quedar libre en la primera fecha.

Por su parte, La Roja viene de empatar 1-1 ante Ecuador en la primera jornada del torneo. Pese a solo rescatar un punto, el debut de los chilenos dejó buenas impresiones, en especial por el juego mostrado en el primer tiempo del encuentro.

Por lo mismo, se espera que Patricio Ormazábal, DT del elenco nacional, no mueva demasiado el esquema titular que presentó en el duelo ante la tricolor. De esta manera, tanto Joan Cruz como Darko Fiamengo, los dos representantes de Colo-Colo en la nómina chilena, se esperan que partan desde el banco de suplentes.

La Roja sub 20 enfrentará este domingo a Uruguay por la segunda fecha del Sudamericano

La formación de Chile para enfrentar a Uruguay

De esta forma la más probable formación será con Vicente Reyes en el arco; Matías Vásquez, Tomás Avilés, Sebastián Pino y Marcelo Morales en defensa; Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Maicol León en el mediocampo; dejando en el ataque a Darío Osorio, Vicente Conelli y Gabriel Norambuena.

El partido ante los charrúas está programado para este domingo a partir de las 20:30 horas (horario chileno) en el Estadio Deportivo Cali. Ahí, La Roja buscará conseguir su primer triunfo en la competición que entrega tres cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (donde Chile tiene su plaza asegurada por ser el país anfitrión) y cuatro boletos para el Mundial de la categoría de este año.

Artículos relacionados