“Cantemos todos de Arica a Magallanes”: El pueblo albo está de luto tras la muerte de icónica voz de Colo-Colo

Mario Barrientos fue el encargado de darle vida a la canción más importante del Cacique y que se…

Mario Barrientos fue el encargado de darle vida a la canción más importante del Cacique y que se sigue entonando hasta estos días.

A pesar de la victoria de Colo-Colo ante Deportes Copiapó, no todo es felicidad en el Estadio Monumental. Y es que según se informó a través de las redes sociales del Club Social y Deportivo, el pasado sábado 21 de enero el equipo más grande de Chile sufrió una lamentable pérdida.

Y es que a los 91 años falleció Mario Barrientos, histórico intérprete del himno del Cacique. Si bien no se informó exactamente sobre las razones de su muerte, sí eran conocidos sus problemas de salud tras sufrir alzheimer hace cerca de diez años. La última información que se sabía del experimentado cantante es que se encontraba viviendo junto a su esposa en un hogar de ancianos en Villa Alemana.

El tenor se convirtió en una pieza importante en la larga y rica historia de los Albos, ya que en 1953 fue el encargado de darle vida a la canción más importante del Eterno Campeón, la que hasta el día de hoy se escucha en el Estadio Monumental.

Mario Barrientos es la persona que le dio vida al himno de Colo-Colo.

La gran anécdota detrás de la grabación del himno

Mario Barrientos nació el 7 de julio de 1931 en la ciudad de Valparaíso. Desde temprano tuvo una ligazón con la música, comenzando su carrera como cantante en 1952, cuando apenas tenía 22 años. Sin embargo, fue un año después cuando su voz comenzó a ser reconocida a través de todo el país.

Y es que en 1953, Barrientos le dio vida al himno de Colo-Colo, aunque sin saber lo que estaba haciendo. Y es que según él mismo contó en varias oportunidades, solamente le pidieron leer rápidamente un papel que contenía varias estrofas sobre un tema llamado “Como el Colo-Colo no hay”, algo que realizó una vez. El, en ese entonces, joven cantante, no conocía nada de fútbol, por lo que no tenía idea para quién estaba haciendo aquella acción.

Esta anécdota se suma a otra que también rememoró en algunas ocasiones. Y es que según indicó en su momento, él no era el encargado de ser la voz oficial de aquella canción. La persona que pasaría a ser la voz oficial se enfermo antes de realizar la grabación, por lo que él se hizo cargo de hacerla.

Mario Barrientos, además, interpretó los himnos de Magallanes y Deportes Temuco. Fuera del fútbol, participó en un quinteto musical, vivió en Estados Unidos tratando de lanzar su carrera y trabajó en la NASA. Sin duda un hombre con muchas historias.

Desde Arica a Magallanes despedimos a la gran voz del himno de Colo-Colo ¡Descansa en paz, querido Mario!

Artículos relacionados