¡Mucha fuerza, crack! Histórico jugador de Colo-Colo se encuentra internado y su estado es de gravedad

Fotografía a la puerta de entrada del sector Océano en el Estadio Monumental, instante donde se puede observar el escudo de Colo-Colo en contraste al sol durante un día de atardecer.
El ex futbolista jugó en el Cacique entre los años 1966 y 1970 y fue el encargado de…

El ex futbolista jugó en el Cacique entre los años 1966 y 1970 y fue el encargado de convertir el gol número dos mil en la historia del club.

Colo-Colo tiene una rica historia humana en materia futbolística, ya que por su escuadra han pasado muchos jugadores que han engrandecido su leyenda. Uno de ellos es Víctor Zelada, quien en sus inicios comenzó jugando como extremo, tanto por derecha como por izquierda, para terminar haciéndolo en la posición de centrodelantero.

El ex futbolista realizó sus primeros pasos en Unión Española, sin embargo, fue en Iberia donde hizo su debut profesional. Posteriormente pasaría por O’Higgins de Rancagua antes de dar el salto al Cacique. En los Albos estuvo entre 1966 y 1970, anotando 64 goles y obteniendo su único título de la liga local en su última temporada con la camiseta blanca. Además, fue goleador del equipo en 1966 y 1967. Junto a esto, uno de sus mayores hitos en el Popular fue marcar el gol dos mil del club.

Posteriormente pasaría por Palestino, Deportes La Serena, Magallanes, Unión San Felipe, Universidad de Chile y Ferroviarios, escuadra con la que terminó colgando los botines. A ese se le suman dos participaciones con la selección chilena, en las que enfrentó a Brasil en encuentro amistosos.

Víctor Zelada (abajo, último de izquierda a derecha) vistió la camiseta de Colo-Colo entre 1966 y 1970.

Un histórico en estado de gravedad

Lamentablemente, y a un día de haber cumplido 78 años, el panorama de Víctor Zelada es bastante complicado. Según pudo averiguar Sentimiento Popular en contacto con su hijo, Víctor Zelada Ramírez, el ex futbolista no vive un buen presente con respecto a su estado de salud.

Hace aproximadamente dos semanas, el ex puntero se sometió a un examen de colonoscopía, tras llegar de gravedad a un centro asistencial. Tras esto, se le realizó una operación de emergencia. No obstante, tuvo que ser sometido a dos intervenciones más debido a complicaciones que derivaron en una perforación de colon.

Actualmente, Zelada se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Félix Bulnes en estado de gravedad. En ella está conectado a ventilación mecánica, entubado, inconsciente y con drenaje quirúrgico. Sin embargo, y a pesar de que se encuentra sedado con analgésicos, también se indicó que el ex seleccionado nacional estaría pronto a salir de este estado.

Si todo sale según lo indicado, el ex goleador de Colo-Colo podría salir paulatinamente del estado de sedación, comenzando con su recuperación, la que comprendería, además, empezar con un régimen hídrico.

Si bien su estado de salud es bueno a nivel general, Zelada Ramírez indica que su padre sufre de hipertensión y de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una afección progresiva que va empeorando con el tiempo. Debido a esto, deberá mantener mucho cuidado en su recuperación.

Desde Sentimiento Popular le deseamos una pronta recuperación a un histórico jugador de Colo-Colo. ¡Mucha fuerza, Víctor Zelada!

Víctor Zelada se encuentra en estado grave.
Artículos relacionados