Polémico jugador chileno que arribó a Argentina reconoció que Colo-Colo intentó ficharlo

El flamante fichaje de Godoy Cruz de la primera división trasandina reveló que fue contactado desde Macul. Como…

El flamante fichaje de Godoy Cruz de la primera división trasandina reveló que fue contactado desde Macul.

Como suele suceder en cada temporada, múltiples han sido los nombres que han circulado en la órbita de Colo-Colo en medio del actual mercado de pases, donde los equipos buscan reforzarse de cara a los objetivos de una nueva campaña.

En este contexto un ex jugador del torneo nacional confesó que fue contactado desde Macul para negociar su traspaso al Cacique para este 2023. Se trata de Thomas Galdames, ex defensor de Unión Española y flamante refuerzo de Godoy Cruz de Argentina.

En conversación con AS Chile, el zaguero de 24 años habló de su paso por el fútbol chileno, instancia en la cual reveló que recibió un llamado desde el Popular a mitad de año de la temporada pasada.

“Hubo un año (2022) que fue el mejor que tuve, donde más jugué e hice goles. Soné en los tres grandes, pero yo tenía una cláusula de salida que me había puesto el club que era de un millón 100 mil dólares y creo que por esa razón no se pudo dar“, dijo al respecto el central.

“En el fútbol chileno, para un central, creo que es mucho. Se intentó negociar, pero no hubo acuerdo. El dueño del club (de Unión Española) quiso que pagaran el 100% del pase“, complementó.

Galdames y sus polémicas

Pese a sus acercamientos con el Cacique, tanto el propio futbolista como su entorno familiar (es hijo del ex futbolista hispano Pablo Galdames y hermano de Pablo y Benjamín Galdames, también con pasos en el Santa Laura) han protagonizado varias polémicas en torno a los albos, tanto en la cancha como fuera de ella.

Sin ir más lejos, luego del cruce entre el Cacique y la Unión en el campeonato pasado, su madre encendió la redes sociales al subir a su cuenta de Instagram una fotografía de la camiseta de Juan Martín Lucero, la cual estaba acompañada de un texto en la que preguntaba “¿se regala o la tiro a la parrilla para el ’18’?”, lo que provocó las críticas del círculo colocolino.

Ante estas situaciones, el jugador aseguró que “en varias entrevistas o en varios partidos me equivoqué. Quizás hablé de más o me expresé mal con otros equipos y quizás eso llevó a que gente de otros equipos me tuviera mala“.

“Como yo estaba en Unión, iba a defender esos colores a muerte, más porque jugaba ahí y porque soy hincha, siempre iba a querer lo mejor para el club. Nunca fue con una mala intención o una mala onda“, agregó.

Cabe destacar que el central no renovó su contrato con el cuadro hispano y partió en calidad de jugador libre a Godoy Cruz de la primera división del fútbol trasandino, donde ya disputó sus primeros encuentros de pretemporada.

Artículos relacionados