Desde el entorno del defensor central estarían barajando la posibilidad de que el jugador se someta a una nueva operación, aunque esta vez fuera de Chile.
Colo-Colo comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional tras derrotar por 5-2 a Deportes Copiapó, lo que ilusiona con otra buena temporada de los albos. Sin embargo, no todo es alegría en Macul, puesto que en el Cacique aún sufren con una gran incógnita en torno a su plantel de cara al inicio de la temporada 2023.
Se trata de la situación médica de Emiliano Amor, quien aún no logra recuperarse de la lesión sufrida en uno de sus tobillos en el amistoso ante River Plate en noviembre del año pasado. Tras esto, el central argentino fue intervenido quirúrgicamente, por lo que tuvo que entrenar de forma diferenciada durante toda la pretemporada.
Y si bien en el Popular esperaban contar con el retorno del defensor de aquí a un par de semanas, ahora todo indica que esto está lejos de suceder. Y es que tras resentirse del mismo tobillo operado, ahora la recuperación del trasandino tomaría más tiempo. De hecho, desde el Estadio Monumental ya analizan una nueva operación del zaguero.
Un duro golpe
Así al menos lo dio a conocer el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, quien en el programa Pelota Parada entregó detalles de la situación. “Lo contamos la semana pasada, yo les dije varias veces que la opción de que Emiliano tenga que nuevamente operarse es una alternativa real“, comenzó diciendo el comunicador.
“De hecho, también les agregué que está la opción de que Amor parta a Europa para operarse. Es una alternativa real, porque es una operación que requiere quizás un médico especialista en ese problema en el tendón del tobillo”, complementó.
No obstante, en las últimas horas también surgió otro destino de pabellón para el futbolista de 27 años. Y es que según informó la tarde de este lunes Radio ADN, “el entorno del ex central de Vélez Sarsfield analiza la opción que pueda operarse en Argentina de una dolencia que no ha sido especificada”.
Baja por un largo tiempo
Con este escenario por delante, lo único concreto en caso de que el central se someta a esta nueva intervención quirúrgica sería la baja que supondría para el plantel de Gustavo Quinteros. Y es que según estiman, el defensor estaría cerca de cinco meses fuera de las canchas.
De ser así, el argentino podría incluso quedar fuera del listado de jugadores que presente Colo-Colo para el primer semestre de la temporada. Ante esto, en Macul no descartan la posibilidad de ir en busca de un nuevo refuerzo para la zaga defensiva del Popular.