[VIDEO] Revelan primera entrevista del pequeño Jordhy Thompson que cautivó a Colo-Colo

El delantero de 18 años vivió su primera titularidad con la camiseta alba y fue una de las…

El delantero de 18 años vivió su primera titularidad con la camiseta alba y fue una de las figuras en la goleada del Popular en el estreno del torneo nacional.

Colo-Colo arrancó a paso firme en el Campeonato Nacional 2023 y goleó 5-2 a Deportes Copiapó en la primera fecha del fútbol chileno. En medio de esta actuación del Cacique, una de las grandes figuras durante el partido fue Jordhy Thompson, canterano albo que en su debut como titular se despachó con un gol y una asistencia.

Tras esta gran presentación en el norte del país, el delantero de 18 años se llenó de elogios por parte de la hinchada alba y el entorno del fútbol, desde donde lo perfilan como una de las mayores promesas del Popular. Con esto, ya muchos piden que se siga consolidando en el primer equipo del Eterno Campeón.

En este contexto, y en medio de todo el boom que está teniendo el nombre del juvenil tras el triunfo ante Copiapó, un hincha del Cacique rememoró a través de las redes sociales un video de hace diez años, donde se pueden ver los primeros pasos en el fútbol del atacante que, por esos tiempos, jugaba en su natal Antofagasta.

Jordhy Thompson anotó un gol y entregó una asistencia ante Deportes Copiapó.

Un talentoso Jordhy de 8 años

El material audiovisual corresponde a una nota realizada en la ciudad nortina en torno al pequeño Jordhy, quien a sus ocho años ya interesaba en Macul. En el registro, se puede apreciar como a su corta edad el hoy futbolista ya demostraba todas sus cualidades: rapidez, gambeta, y técnica, talento que hoy lo tiene vistiendo la camiseta del club más grande de Chile.

En el trabajo periodístico también aparece el padre del jugador, Luis, quien contaba los primeros acercamientos que tuvo el Popular con su hijo. “Colo-Colo puso los ojos en él, mandaron un correo que lo quieren. Pero están viendo porque es muy chico para estar solo allá en Santiago. Están viendo el tema porque puede echar de menos y en Colo-Colo los juveniles son de 12 años hacia arriba”, relataba el padre.

En tanto, el jugador que ya prometía en convertirse en la nueva joya alba aseguraba en la nota que “me gusta mucho el fútbol“, para luego revelar a su modelo a seguir. “Me gusta mucho Alexis Sánchez porque es muy bueno”, señaló aquella vez con una elocuente timidez.

Video: Los primeros pasos de Jordhy Thompson en el fútbol

Artículos relacionados