Alista sus maletas: Colo-Colo está a detalles de concretar un nuevo refuerzo para la temporada 2023

Las campeonas del balompié nacional ya volvieron a los trabajos preparativos para luchar por un nuevo título y…

Las campeonas del balompié nacional ya volvieron a los trabajos preparativos para luchar por un nuevo título y la Copa Libertadores 2023.

Colo-Colo Femenino ya empezó su periplo por el mercado de transferencias, anunciando la renovación de sus pilares fundamentales en el equipo. Como uno de los objetivos que tenía el club, la dirigencia empezó por extenderle el vínculo a la mayor cantidad de jugadoras que se consagraron campeonas en 2022.

Una de las primeras en conseguir su renovación de contrato fue la goleadora María José Urrutia, seguida por Isidora Olave, Elisa Durán, Margarita Collinao, Nicol Sanhueza, Javiera GrezYastin Jiménez y por último, Yanara Aedo. Con esta tanda de jugadoras que extendieron su estancia en Macul, ahora la concesionaria se enfoca en las nuevas incorporaciones.

Con la idea de competir en el regreso a la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Luis Mena depositó sus ojos en la zaguera central y figura de Deportes Puerto Montt, Alexia Gallardo.

Alexia Gallardo se transformaría en nuevo refuerzo de Colo-Colo femenino.

Casi un hecho

Según la información que entregó el medio Contragolpe, la defensa de 20 años es una de las pretendidas por las Eternas Campeonas para el año 2023 y cada vez aumentan las posibilidades de vestirse con la camiseta colocolina. Lo anterior se debe a que publicó una carta de despedida hacia la institución sureña, lo cual hace pensar que su llegada a Macul es inminente.

Hoy después de casi siete años aquí me despido y como siempre, toda despedida es difícil, pero toca seguir mis sueños, mis metas y seguir creciendo en esto que tanto nos apasiona a muchos. Quiero agradecer a cada hincha del club que siempre me demostró cariño en todos estos años aquí, decirles que dejé todo cada vez que me ponía la Albiverde”, comentó la jugadora.

Además, destacó que se lleva muy buenos recuerdos de sus compañeras, cuerpo técnico y club en general. “Pedir disculpa si alguna vez no estuve a la altura, pero siempre defendí a muerte estos colores. Y lo más importante de esto, es todo lo que me llevo de este hermoso club, a todas mis compañeras y cada integrante del cuerpo técnico que pasó por el club, los aprecio mucho y de todos ellos me llevo algo lindo“.

Por último, la defensa aclaró que en un futuro, su carrera la volverá a ubicar en Deportes Puerto Montt. “Por eso muchas gracias por todo. Agradecida eternamente. Hasta pronto delfines y delfinas. La redonda nos volverá a encontrar en algún lugar siempre“, cerró.

Artículos relacionados