Debut histórico: Jordhy Thompson consiguió dos récords tras su gol ante Copiapó

El canterano albo marcó su primer gol con la camiseta alba a los 51 segundos en el triunfo…

El canterano albo marcó su primer gol con la camiseta alba a los 51 segundos en el triunfo ante el elenco nortino.

Colo-Colo goleó 5-2 a Deportes Copiapó en su debut en el Campeonato Nacional 2023 y sumó sus primeros puntos en el certamen. Con esto, los albos comenzaron firme en su camino por revalidar el título conseguido en la temporada pasada.

Una de las grandes figuras del encuentro fue Jordhy Thompson, delantero que a sus 18 años jugó su primer partido como titular vistiendo la camiseta colocolina. Algo que poco pareció presionarlo, pues coronó su estreno con un golazo y una asistencia.

Por si fuera poco, el oriundo de Antofagasta logró dos récords con su anotación ante el “León de Atacama”. Así lo consignó Luis Reyes, periodista y estadígrafo deportivo, quien dio a conocer a las marcas que batió la nueva promesa del Popular.

En su primer partido como titular, el canterano albo se matriculó con un golazo ante Deportes Copiapó

El Niño Joya hizo historia

En primer lugar se trata del gol más rápido de Colo-Colo en un debut de campeonato de Primera División. Y es que con su conquista a los 51 segundos, Thompson superó la marca de Ricardo Dabrowski, quien el 15 de julio de 1990 anotó a los dos minutos el tanto con el que el Cacique empató 1-1 ante Palestino en el estreno de aquel torneo nacional.

En tanto, el segundo récord -como es de esperarse- también está relacionado con lo tempranero que fue la obra del canterano albo. Y es la otra marca que registró el antofagastino corresponde al gol más rápido (contando todas las competiciones) del Popular en 15 años.

El cuadro colocolino no anotaba un tanto tan temprano en un partido desde el 24 de octubre de 2007, cuando Claudio Bieler marcó a los 48 segundos en el triunfo del Eterno Campeón por 3-1 sobre Ñublense en el Clausura del aquel año.

Así las cosas, este debut histórico ya posicionó al delantero como una de las mejores promesas de Colo-Colo. Junto a esto, la actuación realizada ante Copiapó lo proyectan como uno de los juveniles albos que tendrán protagonismo en el equipo de Gustavo Quinteros para esta temporada.

Artículos relacionados