Le pasan la cuenta sus dichos: La grave denuncia contra Gustavo Quinteros que perjudica a Colo-Colo

El estratega del Cacique criticó fuertemente la actuación del árbitro Fernando Véjar tras la Supercopa ante Magallanes, algo…

El estratega del Cacique criticó fuertemente la actuación del árbitro Fernando Véjar tras la Supercopa ante Magallanes, algo que podría traerle consecuencias.

Malas noticias recibió Gustavo Quinteros durante esta tarde. Y es que según indica El Deportivo de La Tercera, el técnico albo fue denunciado por Roberto Tobar, presidente de la comisión de árbitros, ante el tribunal de disciplina de la ANFP. Sin embargo, esta recién sería recibida el próximo jueves.

Esta situación se debe a los fuertes dichos que el santafesino entregó tras el partido entre Colo-Colo Magallanes por la Supercopa en contra de Fernando Véjar. En aquella instancia, el estratega, de manera ofuscada, comentó “que el Campeonato Nacional no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como éste (Véjar)”.

Además, recordó el antecedente previo entre el Popular y el juez, cuando no cobró un evidente codazo en contra de Gabriel Costa en un partido ante Palestino. Junto a eso, agregó que “cada vez que nos dirija es difícil que podamos ganar un partido. Podemos empatar, como empatamos hoy, pero con este árbitro…

No obstante, su opinión no se quedó ahí y siguió disparando en contra de Véjar. “No sé si es malo o cobra a propósito en contra de Colo-Colo. Pero para que no tengamos problemas con los jugadores, que no nos dirija más, le diré al club que haga algo. Cada vez que dirige nos perjudica mucho”, cerró.

Gustavo Quinteros se fue en picada en contra del árbitro Fernando Véjar tras el partido entre Colo-Colo y Magallanes por la Supercopa.

Los descargos de Roberto Tobar

Los comentarios de Gustavo Quinteros no gustaron nada en la comisión de árbitros, por lo que Roberto Tobar salió en defensa de Fernando Véjar. El ex juez FIFA destacó la labor del réferi aquel domingo 15 de enero y le respondió al entrenador argentino.

“Las declaraciones del señor Quinteros son muy desafortunadas, ya que en nada aportan al desarrollo del fútbol y mucho menos en la actividad en todas sus facetas (…) Este tipo de opiniones exponen ante la opinión pública e hinchas a un árbitro que realizó una muy buena labor. Sin duda no lo podemos aceptar“, señaló.

Tras estas palabras, Tobar no se quedó ahí y quiso seguir con el conducto regular. Por lo mismo, y tal como informó el diario La Tercera, el presidente de la comisión de árbitros, quien sintió que los dichos del ex seleccionador de Bolivia intentaron menoscabar la imagen de Véjar, además de pasar a llevar su autoridad, llevó esto al siguiente paso.

El mandamás de los colegiados realizó una denuncia ante el tribunal de penalidades de la ANFP, basándose en el artículo primero, inciso segundo, del código de procedimiento y penalidades. Este escrito busca penalizar a las personas vinculadas a la actividad que intenten transgredir el fairplay, señalando en este caso que se está pasando a llevar la buena fe deportiva. Esta decisión es respaldad por el artículo 18 del código de procedimiento, en la que se indica que los jueces pueden proceder en casos así.

Roberto Tobar, actual presidente de la comisión de árbitros, defendió el cometido de Fernando Véjar y denunció a Gustavo Quinteros ante el tribunal de disciplina de la ANFP.

Posibles sanciones

Tras recibir la denuncia, el tribunal de disciplina tiene que comenzar a proceder. En ese sentido, lo primero que se debería realizar es citar a Gustavo Quinteros para que pueda declarar y defenderse de estas acusaciones. Posteriormente, y tras recabar todos los antecedentes, el ente decidirá si, finalmente, castiga al técnico argentino.

En caso de que resuelvan hacerlo, el estratega de Colo-Colo podía recibir sanciones muy diferentes. La sentencia va desde una advertencia hasta recibir 50 partidos de suspensión. Esto, según indica el artículo 60 del código de penalidades de la ANFP.

Artículos relacionados