Marcelo Barticciotto destroza a Patricio Ormazábal por su comentario sobre los jugadores Sub 20

La selección chilena actualmente se encuentra en Colombia disputando el Sudamericano de la categoría, en busca de un…

La selección chilena actualmente se encuentra en Colombia disputando el Sudamericano de la categoría, en busca de un pase al Mundial de Indonesia.

Este martes 24 de enero la Roja Sub 20 vuelve a las canchas para enfrentarse al combinado de Bolivia, en la tercera jornada de la fase de grupos del torneo juvenil a las 21:30 horas. Los dirigidos por Patricio Ormazábal deben cambiar de página rápidamente luego de caer 3 a 0 contra la selección uruguaya, cuyo resultado hizo tambalear las aspiraciones del conjunto nacional.

De hecho, finalizado el cotejo contra los charrúas, el DT de la Roja señaló que no desea exponer a algunos jugadores porque “son unos niños“. Aquello trajo mucha repercusión en contra del estratega chileno, debido a que en la tabla del grupo B, la selección chilena está en zona de eliminación directa.

Frente a la explicación de Ormazábal por no colocar algunas de sus figuras desde el minuto uno, Marcelo Barticciotto, comentarista del programa Al Aire Libre en Cooperativa, no quedó contento con las palabras del adiestrador y reafirmó que en el alto rendimiento no puede haber piedad.

La Roja Sub 20 aún no sabe de victorias en el Sudamericano de Colombia 2023.

Es fútbol profesional

El ídolo de Colo-Colo se refirió a esta polémica declarando que, desde ahora en adelante, están compitiendo y, por ende, se les exige. “Estamos en etapa de competencia. Ya pasó la etapa en que se juega al juego, valga la redundancia. Ahora se compite, más allá de que sean muy jóvenes, y se les exige. Están en el fútbol profesional, no son niños“.

Sí puede proteger a un futbolista, cuando ves que la está pasando mal, puedes sacarlo para no exponerlo más. Eso sí se hace, pero a estos chicos se les debe exigir. En esta etapa, si no soportan la exigencia, no podrá jugar. Es duro lo que digo, pero es real“, agregó el campeón de América en el año 1991 con el Cacique.

Bajo el mismo contexto, Rodrigo Goldberg, ex gerente deportivo de Universidad de Chile, aportó a este tema abordando su problema desde la base.

¿Por qué a esta edad no son altamente competitivos? Hay muchas preguntas. Qué pasa con la ley Sub 20, por qué aspiramos a ser una liga competitiva y no tenemos torneo de reservas. Efectivamente a algunos no podemos exigirles porque juegan 6 ó 7 partidos competitivos al año, el resto los ganan 10-0. Compiten cuando salen en gira a la selección y en Brasil o Uruguay todos juegan en Primera o en el extranjero. Hay que ir a la raíz del problema“, cerró.

Artículos relacionados