¿Merentiel, Correa o Lezcano? La última jugada de Blanco y Negro para poder contratar al ‘9’ de Colo-Colo

El mercado de fichajes en Chile cerrará el próximo miércoles 8 de febrero y en la dirigencia tomaron…

El mercado de fichajes en Chile cerrará el próximo miércoles 8 de febrero y en la dirigencia tomaron una decisión para intentar abrochar al nuevo centrodelantero.

A pesar de que Colo-Colo venció con claridad a Deportes Copiapó en su debut en el Campeonato Nacional, Gustavo Quinteros no está del todo conforme. Y es que el técnico albo aún espera algunos refuerzos para terminar de conformar su plantel de cara al 2023, insistiendo en un lateral derecho y un centrodelantero. Además, con la operación de Emiliano Amor, también estaría pujando por un reemplazante para el zaguero central.

Sin embargo, las dos primeras posiciones son las que más urgen por el momento y con quienes se lleva negociando hace bastante tiempo. En el caso del defensor por derecha, en el club siguen intentando contratar a Matías Catalán, quien estaría viviendo días claves para la resolución de su futuro.

Por otra parte se encuentran el ‘9’ que busca el técnico. Durante las últimas semanas se hablaba de un gran acercamiento con el atacante de Palmeiras, Miguel Merentiel, algo que finalmente no prosperó. De la misma manera, se informó de un mayor interés de Quinteros para contar con Darío Lezcano, aunque al igual que con el uruguayo, esto no se cerró.

Además, también se había comenzado a desechar la opción del arribo de Javier Correa, toda vez que Santos Laguna, club dueño de su pase, sólo querría realizar una venta. No obstante, en las últimas horas todas estas opciones volverían a rondar por el Estadio Monumental.

La nueva jugada de ByN por el centrodelantero

Con este panorama, y a pocas semanas de que se dé por finalizado el mercado de fichajes en Chile, en la dirigencia ya comienzan a mover las piezas. Así se dio a conocer este martes 24 de enero, ya que en Blanco y Negro tomaron la decisión de subir la puntería en cuanto al dinero ofrecido por algunas de estas opciones. De esta manera, en Colo-Colo no se dan por vencido y esperan reactivar las negociaciones con los tres centrodelanteros.

Recordar que la ventana de refuerzos en el fútbol nacional cierra el próximo miércoles 8 de febrero, un día antes del inicio de la cuarta fecha.

Artículos relacionados