Recordó su pasado: Marcelo Barticciotto le da su bendición a Carlos Palacios para usar la 7 en Colo-Colo

El ex jugador del Cacique cree que la Joya será un buen receptor de aquella histórica numeración que…

El ex jugador del Cacique cree que la Joya será un buen receptor de aquella histórica numeración que supo portar él y Esteban Paredes.

Desde la salida de Esteban Paredes de Colo-Colo en febrero de 2021, ningún otro jugador portó el histórico número 7 en su camiseta. Si bien no fue un pedido popular, tras el término del contrato del Supertanker ni jugadores que siguieron en el plantel ni los refuerzos que llegaron portaron aquella numeración.

Sin embargo, un ex jugador de los Albos que supo llevar muy bien la 7 antes de Visogol fue Marcelo Barticciotto. El campeón de América en 1991 es uno de los grandes ídolos del Popular y es una figura con un gran respaldo para poder hablar sobre esta icónica camiseta.

Así fue como en conversación con la periodista Constanza Solar, el actual comentarista abordó la situación de Carlos Palacios, quien será el nuevo portador de la 7 de Colo-Colo.

“Me parece un poco irrelevante lo del número. Si bien lo usé yo y Esteban Parades, quedó en la memoria de la gente y es querido, es claro que alguien lo tenía que usar. Creo que Palacios lo puede llevar de buena forma. Tiene condiciones y méritos como para hacerlo”, comentó.

Marcelo Barticciotto quedó marcado con el número 7 en su paso por Colo-Colo.

En ese sentido, rememoró cómo comenzó a usar este histórico número en los Albos. “En algún momento lo dejó disponible Hugo Rubio y me lo encontré yo porque era el único número que había“, agregó.

Para cerrar, Marcelo Barticciotto contó una anécdota con esta numeración, la que le trajo mucho éxito. “Casualmente en el único lugar que usé el 7 fue en Colo-Colo, después en todos lados utilicé el 11. Tuve el 7 en Colo-Colo y fue donde mejor me fue“, finalizó.

Artículos relacionados