¿Rumbo a Europa? Lateral que buscó Colo-Colo es pretendido por un gigante de Bulgaria

El cuadro del viejo continente que jugará la UEFA Conference League ya realizó una oferta por el futbolista.…

El cuadro del viejo continente que jugará la UEFA Conference League ya realizó una oferta por el futbolista.

Colo-Colo en este mercado de transferencias se puso como objetivo traer al reemplazo de Óscar Opazo. En la carpeta de posibles fichajes estaban Matías Catalán, único en carrera para llegar a Macul hasta el momento y Guillermo Soto, jugador que ya firmó su renovación de contrato con Huracán de Argentina.

Pese a que el Cacique intentó ver la posibilidad de negociar por el jugador del “Globo”, la dirigencia rechazó la opción de verlo partir. De hecho, misma decisión tomaron hace unas horas atrás con un equipo del viejo continente que quería llevárselo para competir en la UEFA Conference League.

Se trata del Ludogorets, equipo oriundo de Bulgaria que intentó fichar al lateral derecho nacional y ex Palestino, pero el equipo de Buenos Aires desistió en aceptar el trato.

Un rotundo, no

Según dio a conocer el medio televisivo, TyC Sports, la institución búlgara habría ofrecido alrededor de 500 mil dólares por el 50% del pase del ex jugador de Palestino. Sin embargo, pese al monto que hicieron llegar la Águilas, la dirigencia de Huracán prefirió rechazar la negociación y quedarse con el buen defensor nacional.

El lateral derecho es uno de los buenos valores que tiene La Roja para este nuevo proceso. Es más, Eduardo Berizzo puso sus ojos en él para nominarlo a la selección chilena y llevarlo a los amistosos disputados en noviembre, donde pudo debutar con el “Equipo de Todos” cuando enfrentaron a Polonia en la gira por el viejo continente.

En este paso por el otro lado de la cordillera, el futbolista nacido en la cantera de Universidad Católica disputó 29 encuentros como titular y logró entregar solo dos asistencias, siendo estelar del club en la campaña pasada.

Artículos relacionados