Centrales uruguayos: Coke Hevia entregó detalles de los posibles reemplazantes de Emiliano Amor

Tras la baja por todo el primer semestre del defensor argentino, en el Cacique ya habrían comenzado la…

Tras la baja por todo el primer semestre del defensor argentino, en el Cacique ya habrían comenzado la búsqueda de un nuevo zaguero extranjero.

Colo-Colo comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional 2023 y goleó por 5-2 a Deportes Copiapó, sumando sus primeros puntos en el torneo. Sin embargo, no todo es alegría en Macul. Y es que en las últimas horas, una dura noticia golpeó a Gustavo Quinteros en torno a la conformación del plantel de cara esta nueva temporada.

Se trata del estado médico de Emiliano Amor, quien en los últimos días se habría resentido de la lesión que sufrió hace ya algunos meses en uno de sus tobillos. Ante esto, en el entorno del defensor habrían tomado la decisión de que el jugador se sometiera a una nueva operación, cirugía que se podría llevar a cabo en Europa o Argentina.

En caso de concretarse esta intervención quirúrgica, el central sería baja cerca de cinco meses, por lo que se perdería toda el primer semestre de la temporada. En vista de esta situación, en el Cacique comenzaron a analizar la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo en dicha zona para suplir la ausencia del argentino.

Emiliano Amor se sometería a una nueva operación, por lo que se perdería todo el primer semestre de la temporada 2023.

Las alternativas de Coke Hevia

En este sentido, el periodista nacional Jorge “Coke” Hevia si bien no dio nombres concretos, entregó detalles en torno a las alternativas que barajan en el Popular para reemplazar a Amor de cara a la primera rueda de la temporada.

En esta línea, el comunicador aseguró que desde Macul habrían fijado su mirada en el mercado de pases del fútbol Uruguay. “Colo-Colo busca un central extranjero. Tiene en carpeta dos centrales uruguayos. A uno lo conoce Falcón, no jugó con él”, dijo en el programa Pauta de Juego.

“El otro es un nombre con pasadita por Europa. Primera División de una de las cinco ligas grandes. La segunda opción está más a la mano. Este último es conocido por todos“, cerró.

Artículos relacionados