¿Colo-Colo o Universidad de Chile? Yessenia López aclaró con cual de los dos clubes se identifica

Este miércoles el Cacique oficializó a sus primeras dos incorporaciones para el campeonato nacional 2023. Colo-Colo Femenino sigue…

Este miércoles el Cacique oficializó a sus primeras dos incorporaciones para el campeonato nacional 2023.

Colo-Colo Femenino sigue su preparación para la próxima temporada y este 25 de enero, la concesionaria anunció la llegada de sus primeros refuerzos para la temporada 2023. Con la presencia de Alfredo Stöhwing y Daniel Morón, la dirigencia de Blanco y Negro dio a conocer a Ryan Torrero y Yessenia López como nuevas jugadoras de las Eternas Campeonas.

La portera estadounidense-chilena llega con la difícil tarea de superar a la figura del campeonato anterior, Antonia Canales, quien dejó la institución para llegar al Real Oviedo de España. Respecto a la mediocampista, la jugadora de 32 años arriba al Popular luego de su paso por Universidad de Chile, donde fue campeona del torneo local en el año 2021.

Justamente aquello causó repercusiones a la hora de volver al equipo de las Guerreras Albas, ya que en el año 2019 dejó Macul para llegar a las Azules. Sin embargo, la mundialista con la selección chilena no dejó pasar la oportunidad para mandarle un claro mensaje a ambas hinchadas.

Yessenia López se convirtió en nuevo refuerzo de Colo-Colo Femenino.

No me identifico con ningún club

En primera instancia, la participante de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con La Roja enfatizó que Colo-Colo Femenino está realizando un buen proyecto que le sedujo. “Creo que Colo-Colo está haciendo un buen proyecto, eso me motivó. También tiene la Copa Libertadores, que creo que se nos viene bien. Se está jugando por nosotras”.

“Llego en un buen momento, llego bien futbolísticamente para aportar mi experiencia, mis años de trabajo. Hacer lo mejor posible estando acá, en el equipo que esté voy a defender los colores, siempre voy a respetar al equipo rival y siempre respete a Colo-Colo”, complementó la seleccionada nacional.

Además, López advirtió que no se identifica con ningún equipo de fútbol, pero aún así, la presión de cambiarse al archirrival se siente.

Es un peso que se siente, pero es mi trabajo, hay una gran diferencia con el fútbol masculino. Respeto a la hinchada que siempre se ha portado muy bien, son proyectos nuevos que tengo en mi vida, no me identifico con ningún club, yo amo jugar fútbol, eso es lo más importante“.

Finalmente, Yessenia López subrayó que espera tener una gran temporada con las Guerreras Albas. “El fútbol femenino ha ido creciendo en varios equipos del fútbol chileno y eso es bueno para todas, claramente Colo-Colo está haciendo un buen trabajo, se está jugando por nosotras. Creo que va a ser un buen año“, cerró.

Artículos relacionados