El tribunal decidirá: Gustavo Quinteros sufre un duro revés al mando de Colo-Colo

El estratega del Eterno Campeón arriesga duras sanciones, tras las palabras que emitió en contra del juez que…

El estratega del Eterno Campeón arriesga duras sanciones, tras las palabras que emitió en contra del juez que dirigió la Supercopa.

El pasado domingo 15 de enero, Colo-Colo perdió por penales ante Magallanes por la Supercopa Easy 2023. Pese a que la derrota no pasó por decisiones arbitrales, el entrenador del Cacique se dio el tiempo para referirse en duros términos hacia el colegiado del cotejo, Fernando Véjar.

La situación comenzó cuando el DT del Popular conversó con TNT Sports al finalizar el encuentro, declarando lo siguiente: “Que el Campeonato Nacional no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como éste (Véjar)“, instancia donde Gustavo Quinteros reclamaba por una infracción de Felipe Flores en contra de Ramiro González en el gol de la Academia.

Sin embargo esto no quedó allí y el ex seleccionado de Bolivia recalcó que, cada vez que dirigía a los albos, los perjudicaba. “No sé si es malo o cobra a propósito en contra de Colo-Colo. Pero para que no tengamos problemas con los jugadores, que no nos dirija más, le diré al club que haga algo. Cada vez que dirige nos perjudica mucho“.

Ante esto, Roberto Tobar, jefe de la Comisión de Árbitros en la ANFP, denunció al técnico del monarca del fútbol chileno y el martes 24 de enero se informó que deberá presentarse al Tribunal de Disciplina.

Arriesga duras sanciones

Según lo que publicó cerca de las 21:00 horas el periodista de ESPN, Christopher Brandt, Gustavo Quinteros deberá presentarse a declarar a las dependencias de la ANFP. “Gustavo Quinteros fue citado al Tribunal de Disciplina para el próximo martes, tras la denuncia de la Comisión de Árbitros por sus dichos en contra de Fernando Véjar“.

Luego de recabar todos los antecedentes que puedan sancionar al DT colocolino, según el artículo 60 del código de penalidades de la ANFP, os castigos que le podrían caer al argentino-boliviano van desde una advertencia, para no cometer el mismo acto, hasta los 50 partidos sin poder dirigir a su equipo.

Con esto, otro dolor de cabeza más que sufre Quinteros en esta semana, luego de conocerse que Emiliano Amor estará fuera de las canchas entre 4 o 5 meses por su operación en el tobillo.

Artículos relacionados