Fuerza, crack: Joan Cruz recibe un duro golpe en el Sudamericano Sub 20 de Colombia

El volante nacional disputó todo el segundo tiempo en el triunfo 1-0 sobre Bolivia, cuyo resultado mantiene intactas…

El volante nacional disputó todo el segundo tiempo en el triunfo 1-0 sobre Bolivia, cuyo resultado mantiene intactas las ilusiones de La Roja de avanzar a la segunda fase del certamen continental.

Costó, pero finalmente se logró. En un batallado encuentro de principio a fin en el Estadio Deportivo Cali, La Roja venció por 1-0 a Bolivia en la tercera fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 de Colombia.

Gracias al tanto de Lucas Assadi (19′), el combinado dirigido por Patricio Ormazábal alcanzó los 4 puntos y mantiene viva la ilusión de clasificar al hexagonal final para pelear un boleto en el Mundial de Indonesia 2023. En la selección chilena, Joan Cruz disputó todo el segundo tiempo y Darko Fiamengo no vio acción.

Bajo esa línea, el talentoso volante de 19 años estuvo a centímetros de anotar un verdadero golazo de tiro libre, sin embargo, su remate rosó el vertical izquierdo del guardameta Bruno Poveda. Eso sí, el canterano albo recibió un duro golpe.

Joan Cruz no jugará el último duelo ante Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas

A pensarla mejor la próxima vez

Luego de obstaculizar un saque del meta boliviano, Joan Cruz fue amonestado por segunda vez en el certamen continental y quedó suspendido para el último encuentro de la fase de grupos ante Venezuela. Luego de recibir la tarjeta amarilla, el seleccionado nacional no escondió su tristeza y frustración por perderse el cotejo frente a la Vinotinto.

Dicho esto, el futbolista de Colo-Colo tendrá que apoyar desde fuera del terreno de juego a sus compañeros, quienes deben sacar un buen resultado ante los llaneros para lograr un cupo entre los seis mejores del certamen. Una noticia que llega justo cuando sus agentes se encuentran en negociaciones con Blanco y Negro para definir su futuro para la temporada 2023.

Para finalizar, es importante consignar que en la cuarta fecha del Sudamericano Chile Sub 20 quedará libre, por ende, su destino en el torneo se definirá el sábado 28 de enero en el Estadio Pascual Guerrero, cuyo recinto deportivo albergará el cotejo frente a Venezuela a partir de las 20:30 horas.

Artículos relacionados