El ex guardameta del Cacique, quien defendió la portería alba hace más de una década atrás, recordó con orgullo su paso por el Popular.
Para nadie es desconocido que Colo-Colo es el club más grande y popular de Chile. La importancia y arrastre que tiene el Cacique no se ve en ningún otro equipo del fútbol nacional. Así también le quedó grabado su paso por Macul a un ex portero albo, quien recuerda con orgullo haber vestido la camiseta colocolina.
Se trata de Juan Guillermo Castillo, otrora guardameta del Eterno Campeón que defendió el arco de Pedrero entre el 2010 y 2012. Y es que en conversación con DirecTV Sports, el uruguayo se refirió a lo que fue su estadía en el Estadio Monumental y lo que es representar al club más importante del país.
En este sentido, el ex arquero aseguró que la trascendencia que tiene Colo-Colo es similar a la de la selección chilena, esto debido al arrastre que tienen entre los hinchas presentes en todo Chile.
«Tengo recuerdos muy lindos del club. Fue una gran oportunidad de defender al equipo más grande de Chile. La sensación que tenía era como defender a la Selección Chilena, habían hinchas en todos lados«, expresó Castillo.
El actual portero del Cacique
Seguido de esto, «La Muralla», como era apodado, tuvo palabras para el presente de los albos, especialmente sobre el actual portero del Popular, Brayan Cortés. En esta línea, el charrúa le puso todas sus fichas al iquiqueño, a quien visualiza como el reemplazante de Claudio Bravo en La Roja.
«Me encanta Brayan Cortés, me gusta su estilo, tiene mucha personalidad. Ojalá que siga los pasos de Claudio Bravo. Bravo para mí en los últimos 10 años es uno de los mejores goleros del mundo. (…) En un equipo grande como Colo-Colo siempre va costar un poco más, tienes que tener personalidad y saber llevar esa mochila y lo que representa», señaló.
Por último, el ex guardavalla albo se refirió a la llegada de Fabián Castillo, con quien compartió camarín en Colombia. «Debutó conmigo en Deportivo Cali, tiene una calidad tremenda, tiene desnivel. Espero que en Colo-Colo pueda hacer la diferencia, yo creo que sí, pasando los partidos se darán cuenta«, apuntó.
Cabe destacar que tras colgar los guantes en 2019, Castillo comenzó su carrera como entrenador. En este sentido, hace un par de semanas atrás el uruguayo manifestó su anhelo de tener una oportunidad para retornar a Macul, ahora desde su rol de director técnico.