Las Guerreras Albas volvieron a los entrenamientos el pasado lunes 23 de enero, para luchar con todo por el bicampeonato y hacer un buen papel en la Copa Libertadores.
Colo-Colo Femenino quiere revalidar el título obtenido en la campaña anterior y para eso, uno de los objetivos que se plantearon fue renovar a la mayoría de sus jugadoras. Hace una semana atrás, bajo la presencia de Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique, se anunciaron a las primeras futbolistas que seguirían en el Estadio Monumental.
Dentro de las que ya se han oficializado están María José Urrutia, Isidora Olave, Elisa Durán, Margarita Collinao, Nicol Sanhueza, Javiera Grez, Yastin Jiménez y Yanara Aedo. Sin embargo, las Eternas Campeonas recibieron un duro revés este día miércoles 25 de enero, con el anuncio de que una jugadora partirá de Macul.
Se trata de Nicole Gutiérrez, ex defensa de Palestino que dejó una carta de despedida a través de su cuenta de Instagram, agradeciendo todos estos años en la institución alba. «¡¡GRACIAS COLO-COLO!! Hoy me despido, agradecida eternamente por todo lo vivido, llevo en mi corazón hermosos momentos. Muchas gracias por permitirme ser parte del Club, un sueño cumplido«.
Con esto, el conjunto que dirige Luis Mena ve partir a su arquera titular, Antonia Canales, quien arribó al viejo continente para llegar al Real Oviedo de España. Y también, a la experimentada zaguera central de 29 años que fue parte del combinado nacional femenino que logró vencer a Camerún en el repechaje para obtener un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por último, se espera que la concesionaria pueda cerrar a sus primeras incorporaciones, donde Alexia Gallardo y Ryann Torrero han sonado para llegar a la Ruca.