El defensor de la «T» finalmente no será refuerzo del Eterno Campeón para este año 2023.
En el mercado de transferencias, uno de los objetivos que tiene Colo-Colo es poder reemplazar a Óscar Opazo en el sector derecho de la defensa. El nombre que gustó desde el primer minuto en el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros fue el del argentino con sangre chilena, Matías Catalán.
Pese a que la decisión del ex futbolista de Estudiantes de La Plata siempre fue llegar al monarca del fútbol chileno, finalmente esto no sucederá. Según lo que informó César Luis Merlo a través de EnCancha, ni el jugador ni el Cacique pudieron destrabar su salida del Grupo Pachuca de México, quienes son los dueños de su pase.
Ante esta situación, el presidente de la institución trasandina, Andrés Fassi, aseguró que ya arreglaron la extensión de contrato con el defensor argentino-chileno y subrayó un importante destino para su carrera.
Renueva con una condición
En primera instancia, el timonel del equipo trasandino conversó con el medio Mundo D en Argentina, instancia donde afirmó que el jugador se quedará hasta finales de junio. «Estamos cerca del arreglo con Matías Catalán. Va a renovar con Talleres por cuatro años y nos pide salir a fines de junio. Está dispuesto a colaborar con el club y ha tenido una actitud excelente».
«Hay un esfuerzo muy grande de todas las partes para que pueda seguir en el club. En las redes sociales no saben nada, pero la opción por él se ejecutó en noviembre y se compró el 100% de su pase. Él y Talleres hacen un gran esfuerzo para que se quede hasta junio, a pesar de que surgieron opciones para que juegue en el exterior», complementó el mandamás de la «T».
Por último, Andrés Fassi recalcó que el futbolista tiene chances de partir hacia el viejo continente. «Matías tiene buenas opciones de ir a Europa después de junio. Son muy grandes las diferencias económicas. Lo importante es que renueva con el club y quiere ayudar a Talleres», concluyó.