[VIDEO] A lo crack: El tremendo lujo de Joan Cruz ante Bolivia que sacó aplausos en el Sudamericano

El volante de Colo-Colo ingresó al segundo tiempo en el primer triunfo de La Roja en el certamen,…

El volante de Colo-Colo ingresó al segundo tiempo en el primer triunfo de La Roja en el certamen, lo que mantiene con vida al equipo nacional.

En un trabajado partido y con solitario gol de Lucas Assadi, la selección chilena Sub 20 derrotó por 1-0 a Bolivia (que contó con la presencia de Ervin Vaca) en la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano de la categoría. Con esto, La Roja consiguió su primer triunfo en el certamen y mantiene vivas las esperanzas de clasificar a la fase final del torneo.

En lo que respecta a los representantes de Colo-Colo, el único que volvió a sumar minutos fue Joan Cruz, quien ingresó a la cancha para disputar todo el segundo tiempo. Eso sí, algo que llamó la atención fue la posición en la que lo ubicó Patricio Ormazábal. Y es que el DT del equipo nacional lo hizo jugar como referencia de área, algo completamente distinto a lo que está acostumbrado el volante albo.

Pese a esto, el formado en Macul se las arregló y, dentro de todo, realizó un correcto cometido. De hecho, el jugador del Cacique sacó a relucir todo su talento con el balón y protagonizó un tremendo lujo que incluyó doble túnel a la defensa boliviana, gambeta que sacó aplausos entre los hinchas chilenos.

Joan Cruz no jugará la última fecha del Sudamericano Sub 20.

A levantar cabeza

Sin embargo, el punto negro de la jornada para Cruz llegó sobre el final del encuentro. Y es que el atacante colocolino fue amonestado tras obstaculizar el saque del meta boliviano, lo que le valió su segunda tarjeta amarilla en el campeonato y, por ende, quedó suspendido para el último encuentro de La Roja en la fase de grupos.

En la última fecha, Chile se enfrentará a Venezuela el próximo sábado 28 de enero a las 20:30 horas, donde buscará sellar su clasificación al hexagonal del Sudamericano.

Cabe recordar que este torneo entrega cuatro boletos al Mundial de la categoría de Indonesia que se disputará este año y tres a los Juegos Panamericanos de 2023 (donde el equipo chileno ya tiene la plaza asegurada por ser el país anfitrión).

A continuación, revisa el tremendo lujo de Joan Cruz ante Bolivia:

Artículos relacionados