[VIDEO] La polémica declaración de Yessenia López que sacaron a relucir los hinchas albos en medio de su presentación con Colo-Colo

La volante nacional fue anunciada esta miércoles como la flamante refuerzo de las albas, todo en medio de…

La volante nacional fue anunciada esta miércoles como la flamante refuerzo de las albas, todo en medio de fuertes críticas en su contra por parte del entorno colocolino.

Colo-Colo Femenino no quiere perder tiempo y sigue preparándose de cara a la temporada 2023. Bajo esa línea, el Cacique oficializó la llegada de sus dos nuevas incorporaciones: Ryann Torrero y Yessenia “Paloma” López, esta última quien vestirá por segunda vez la camiseta colocolina tras su paso por Macul en 2019.

Las dos futbolistas se convirtieron en los primeros refuerzos de las albas para esta campaña y fueron presentadas esta tarde en el Estadio Monumental en compañía de Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, y Daniel Morón, director deportivo del Popular.

Sin embargo, el arribo de López al cuadro dirigido por Luis Mena no ha estado exento de cuestionamientos. Y es que en medio de su oficialización como nueva jugadora de Colo-Colo, hinchas colocolinos recordaron un controversial video en el que la volante se refiere en polémicos términos al cuadro albo.

¿Qué dijo Yessenia López?

Todo se remonta al 5 de febrero de 2021, día en el que el Cacique se enfrenó a Universidad de Chile en un duelo que definía un cupo para la Copa Libertadores 2020 (torneo que se disputó el 2021 por la pandemia). En la antesala de dicho encuentro -que terminó ganando la ‘U’ por 2-1- “Paloma”, como es conocida, realizó una arenga a sus compañeras.

En medio de este contexto, la seleccionada nacional aseguró que “nosotras somos mejores que ellas (las albas). Colo-Colo ya no es nada. Ya no tienen una Carla Guerrero, una ‘Tiane’ Endler…”, palabras que hoy los hinchas del Popular sacaron a flote cuestionando su fichaje sumado a varias críticas que se dejaron ver en redes sociales.

Lo concreto es que López firmó por un año con Colo-Colo (al igual que Torrero) y ya se encuentra bajo las órdenes de Mena. Con la llegada de sus primeros refuerzos, las albas se enfocan de lleno en la pretemporada, donde se pondrán a tono de cara a los desafíos de este 2023, donde volverán a disputar la Copa Libertadores.

Revisa la arenga de Paloma López a continuación:

Artículos relacionados