Coca Mendoza sentenció el futuro de dos juveniles de Colo-Colo y lanza ácida crítica contra un refuerzo albo

Primer plano al rostros de Gabriel Mendoza, mientras que a mano derecha aparecen los futbolistas de Colo-Colo celebrando un gol durante la temporada 2023.
El campeón de la Copa Libertadores en 1991 barrió con la defensa del Cacique y analizó el panorama…

El campeón de la Copa Libertadores en 1991 barrió con la defensa del Cacique y analizó el panorama tras la operación a la que se someterá Emiliano Amor.

Colo-Colo comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional 2023, tras golear por 5-2 a Deportes Copiapó en el norte de nuestro país. Dicho triunfo dejó atrás -en cierta manera- las críticas que recibió el conjunto albo tras perder la Supercopa a manos de Magallanes, aunque hubo una parte de la parcialidad que no quedó del todo conforme.

En conversación con El Mercurio, Gabriel “Coca” Mendoza no escondió su preocupación por el funcionamiento de un sector en específico del equipo. “Por el lado derecho estamos funcionando mal, para qué vamos a decir más o menos si estamos funcionando mal”, apuntó.

Bajo esa línea, el ex concejal de Viña del Mar apuntó a los reemplazantes de Óscar Opazo en la función de lateral derecho, quienes dejaron pasar la oportunidad de agarrar un puesto en el esquema del santafesino debido a su bajo rendimiento.

“Bruno Gutiérrez y Jeison Rojas se farrearon la opción de ser titulares en la banda derecha. Tenían la opción de agarrar el puesto y no soltarlo más, pero el primero no anduvo ante Magallanes y al segundo no lo vi bien ante Copiapó. Y se nota que falta alguien. Por el otro lado, solo está Erick Wiemberg, que ha sido el mejor de los refuerzos. Ha mostrado algo, poco, pero efectivo”, argumentó.

Sufre la defensa

Tras confirmarse la noticia de que Emiliano Amor pasará por el quirófano tras resentirse de su lesión en uno de sus tobillos, Blanco y Negro aprobó la llegada de un nuevo refuerzo para el 2023, puesto que tomaron la determinación de no inscribir al ex Vélez Sarsfield en la primera parte de año.

Ante esto, Coca Mendoza no dejó pasar la oportunidad y apostó por Daniel Gutiérrez como su reemplazante, además de repasar las bajas actuaciones que tuvo Ramiro González ante Magallanes y Copiapó.

“Sin Emiliano Amor se pierde bastante; pero en vez de traer a alguien apostaría por los jóvenes, con Daniel Gutiérrez. Ramiro González no mostró la seguridad de un central, pues en el segundo gol que hace Copiapó en vez de despejar, falla. Había muchas expectativas con él desde el año pasado”.

Para finalizar, el futbolista formado en O’Higgins manifestó que el entrenador de Colo-Colo va a respaldar hasta el final al ex Platense y Unión Española. “Para mí, como se dice en el fútbol, Gustavo Quinteros va a morir con la de él: hinchó tanto para traerlo el año pasado, no pudo y sí lo tiene ahora, entonces va a seguir con él a muerte”, cerró.

Artículos relacionados