Tras la implementación de nuevas bases, el Semillero Albo arrancará este 2023 disputando un inédito torneo organizado por la ANFP.
De cara a una nueva temporada del Fútbol Joven chileno, el consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aprobó una serie de modificaciones en torno a las bases del campeonato de la categoría propuestas por la Comisión Nacional de Fútbol Formativo.
En este sentido, el cambio más trascendente en torno a estos nuevos cimientos del torneo recae en la cantidad de partidos que se disputarán en el año, la que aumentará en un promedio de 80%. Con miras a este objetivo, se creó la “Copa Futuro”, torneo que incluirá a las categorías de Proyección, Sub 17, Sub 16 y Sub 15 de los clubes nacionales y regionales del Fútbol Formativo.
Lo concreto ahora es que Colo-Colo ya conoció lo necesario para este nuevo certamen, pues se dio a conocer la fecha de inicio del torneo y la conformación de los grupos del mismo. En lo que respecta al Cacique, los albos compartirán la primera fase de la copa con Cobreloa, Barnechea y Magallanes.
Debut ante el Manojito de Claveles
Por su parte, el Popular tendrá su debut este 1 de febrero enfrentando a “La Academia”. Cabe consignar que la competición, que busca generar una mayor competitividad y experiencia entre los juveniles, se desarrollará desde el 1 de febrero hasta el último fin de semana de julio.
De esta forma, ya está todo listo y dispuesto para que las categorías juveniles de Colo-Colo (que ya llevan más de una semana de entrenamientos) vuelvan a la acción con esta inédita competición organizada por la ANFP.