Ex Colo-Colo: Diego Rubio es sondeado desde España y podría vivir una nueva etapa en Europa

Diego Rubio celebrando un gol con la camiseta del Colorado Rapids.
Diego Rubio con la camiseta del Colorado Rapids.
Tras vestir la camiseta del Real Valladolid y Sporting de Lisboa, el atacante podría vivir otro paso por…

Tras vestir la camiseta del Real Valladolid y Sporting de Lisboa, el atacante podría vivir otro paso por el viejo continente.

Diego Rubio, futbolista formado en Colo-Colo, actualmente es una de las figuras del equipo estadounidense Colorado Rapids. El atacante que milita en la Major League Soccer (MLS) fue pieza fundamental del conjunto norteamericano donde alcanzó una cifra de 16 goles y cinco asistencias durante la temporada anterior.

Gracias a este registro, el rompe redes nacional alcanzó un importante récord en su club, que hasta ese instante ostentaba Conor Casey. Debido al gran momento futbolístico que está viviendo el nacido en el Semillero Albo, uno de los clubes en el viejo continente depositaron sus ojos en el delantero.

Ante la mala campaña que está viviendo el Cádiz de España, posicionado en la zona de descenso con tan solo 16 puntos, el cuadro español mira hacia Estados Unidos para intentar fichar al ex Sporting de Lisboa.

Diego Rubio es opción para reforzar al Cádiz de España.

¿Vuelve a Europa?

Según lo que indicó el medio Gol Digital, este interés por Diego Rubio se viene dando desde el verano pasado del viejo continente, pero solamente quedó en eso, un sondeo. Sin embargo, ahora el Submarino Amarillo podría dar el siguiente paso para contratarlo, debido a que su entrenador, Sergio González, está intentando incorporarlo al equipo.

El futbolista ha entrado en su último año de contrato y el Cádiz CF se ha convertido en el mejor colocado para hacerse con su fichaje en este mes de enero“, señalaron desde el portal. Cabe mencionar que el pase del artillero de 29 años está avaluado en $4 millones de euros, según Transfermarkt y su contrato expira a finales de diciembre del año 2023.

No cabe duda que la mejor temporada en su carrera la vivió en Colorado Rapids, donde alcanzó ese importante récord, permitiéndole también ser llamado a la selección chilena en aquella gira por Europa cuando enfrentó a Polonia, en la previa del Mundial de Qatar 2022.

Artículos relacionados