Formador de Fabián Castillo detalló la dura historia de vida del nuevo delantero de Colo-Colo

Hernando Arias, uno de los formadores del colombiano, reveló el complejo comienzo que tuvo el futbolista y destacó…

Hernando Arias, uno de los formadores del colombiano, reveló el complejo comienzo que tuvo el futbolista y destacó su llegada al Cacique.

Fabián Castillo fue uno de los refuerzos de Colo-Colo que ya hizo su debut con la camiseta alba. El delantero colombiano ingresó en el complemento del segundo tiempo en el duelo del Cacique ante Deportes Copiapó en la primera fecha del Campeonato Nacional 2023.

En los poco más de 25 minutos que jugó, el atacante -que arribó a Macul desde el Xolos de Tijuana- demostró destellos de buen fútbol, destacando por su rapidez y control del balón. Incluso, anotó uno de los tantos en la goleada colocolina que terminó siendo por 5-2.

Ante esto, en Colombia hay una persona que aplaude con entusiasmo el arribo de Castillo al fútbol chileno. Se trata de Hernando Arias, encargado de las series menores del Deportivo Cali desde 2005 y quien, en dicho rol, descubrió al jugador en su niñez.

Fabián Castillo debutó con un gol con la camiseta de Colo-Colo.

Los complejos inicios de Castillo

En esta línea, el formador colombiano dialogó con ADN Deportes, donde recordó los difíciles inicios del futbolista. “Es auténtico. Llegaba a un partido y todo el mundo pensaba que era titular, pero le decía al profe que no lo pusiera porque no amanecía bien“, comenzó contando Arias.

“Él era todo así y ese desparpajo en la cancha lo aprovecha muy bien, hace cualquier locura. Pero es colectivo, sabe jugar, pero que se la tiren al espacio, él gambetea, gira y se arranca. Es muy habilidoso”, complementó.

Tras esto, el también preparador físico remarcó el complejo escenario por el que pasó el nuevo delantero del Popular en su natal Caullal, pueblo a 30 kilómetros de Cali. “Vivía en condiciones muy difíciles, no había agua. Asistía al colegio, pero no había avanzado mucho. Lo mandamos a una escuelita que le quedaba más cerca”, comentó al respecto.

Siempre llamó la atención por lo rápido, su picardía y simpatía. Nosotros traemos jugadores a los 14 años, pero a él lo tuvimos que traer a los 12 porque las condiciones en que vivía eran complicadas. Acá hubo que educarlo en todo lo básico, estuvo también con una familia sustituta en Cali. Nunca conocí a sus padres, sólo a su abuela”, agregó.

Fabián Castillo asoma como titular en el esquema de Gustavo Quinteros para la temporada 2023.

Su llegada a Colo-Colo

Debido a todo lo anterior, Arias destaca la carrera que ha mantenido el atacante y resalta su fichaje con Colo-Colo, donde lo proyecta con una incorporación de calidad.

Es un jugador rápido, en cualquier parte del mundo se va a destacar. En Chile se juega bien al fútbol, no es fútbol de punta para arriba, creo que le puede aportar espectáculo y rendimiento”, señaló.

“Está en una edad de experiencia, no se ha lesionado, es pura fibra. Puede no estar en forma y no acumula grasa. Puede aportar mucho fútbol y goles, es un espectáculo verlo jugar”, cerró quien descubrió y formó a Fabián Castillo.

Artículos relacionados