El Mago no dejó pasar la oportunidad de cargar contra la dirigencia del Eterno Campeón tras la presentación del artillero peruano en Racing de Avellaneda.
Durante el presente mercado de pases, una larga lista de nombres han entrado y salido de la órbita de Colo-Colo como posibles refuerzos. Uno de ellos fue el de Paolo Guerrero, delantero que por varios días sonó en los pasillos de Macul para suplir la partida de Juan Martín Lucero.
Sin embargo, y pese a todos los rumores que lo vincularon con un posible arribo al Cacique, el ariete peruano -que selló su salida del Avai de Brasil- terminó fichando por Racing de Avellaneda, club donde lo anunciaron bajo altas expectativas.
Tras darse a conocer la noticia, uno que no escondió su molestia por la posibilidad que dejaron perder en el Popular fue Jorge Valdivia. En su rol de panelista del programa Los Tenores de ADN Deportes, el «Mago» se refirió a lo que pudo haber sido el fichaje del ex Bayern Munich para los albos.
«Sabes qué tiene que haber un alguien experto o no experto pero sí que tenga conocimiento amplio de jugadores del mercado brasileño, peruano, colombiano, ecuatoriano, uruguayo, pero que esto pase no solamente en Colo-Colo, sino en todos los equipos, como suele suceder en Argentina, en Brasil o Europa», comenzó diciendo.
Un consejo para ByN
«El otro día lo hablamos fuera de micrófono, ¿por qué no fueron (desde Blanco y Negro) a buscar a Paolo Guerrero? Un nueve extraordinario y de selección. Va a Racing, ¿tú crees que Colo-Colo no pudo haberle ofrecido algo mejor a Guerrero que Racing?», lanzó el ex volante del Cacique.
Por último, el ídolo de Palmeiras hizo un llamado la dirigencia de Blanco y Negro ha realizar un mejor seguimiento a los jugadores de distintos países, puesto que hay muchos futbolistas con grandes pergaminos que terminan en equipos de menor categoría.
«En Brasil hay mucho jugador que está en Bahía, Figuerense, Curitiba, Atlético Paranaense, que necesita jugar y se quedan parados, van a segunda división y perfectamente podrían venir acá y la rompen, pero tiene que haber un seguimiento que no hay«, concluyó Valdivia.