Se reduce la lista: Colo-Colo va a la carga por su nuevo goleador que espera cerrar esta semana

El Cacique aún busca incansablemente la incorporación de un centrodelantero para suplir la baja de Juan Martín Lucero.…

El Cacique aún busca incansablemente la incorporación de un centrodelantero para suplir la baja de Juan Martín Lucero.

Colo-Colo tiene hasta el día 8 de febrero para contratar a los últimos refuerzos que exigió Gustavo Quinteros para este torneo nacional. Con la difícil tarea de conseguir a un lateral derecho, un atacante y, más encima, a otro central (debido a la operación de Emiliano Amor), la recta final de la ventana de pases se pone cuesta arriba.

Si bien la llegada de ambos defensores son de igual importancia que el artillero, en el cuerpo técnico ven como fundamental la contratación del próximo nueve titular. Teniendo en cuenta que se aproxima la participación en Copa Libertadores, el Eterno Campeón solamente tiene a Leandro Benegas, Marcos Bolados y a Damián Pizarro para utilizar esa posición.

Por lo tanto, luego de la reunión de directorio que se realizó el miércoles 25 de enero, la concesionaria redujo las alternativas que manejan en Macul para encontrar al nuevo goleador titular.

Miguel Merentiel quedó descartado como refuerzo de Colo-Colo.

Solo dos opciones

En primera instancia, el nombre de Miguel Merentiel se cayó debido a temas económicos. Pese a que el Cacique estuvo sondeando la llegada del atacante charrúa, desde Palmeiras rechazaron la propuesta enviada desde el Estadio Monumental por el préstamo del ex Defensa y Justicia, la cual no sedujo al Verdão.​

De acuerdo a esto, los únicos que quedan en carrera son Javier Correa, futbolista argentino que milita en el Santos Laguna de México y Darío Lezcano, delantero paraguayo que juega en el FC Juárez de la liga azteca y que, según su representante, ya había firmado una renovación de contrato con los “Bravos”.

Pese a que estas opciones podrían demandar un gasto económico importante, desde Colo-Colo no bajarán los brazos y buscarán como sea adquirir el pase de cualquiera de estos dos nombres. Cabe destacar que desde la dirigencia esperan cerrar al “9” esta semana, de lo contrario, intentarán nuevas alternativas en el mercado de transferencias.

Artículos relacionados