Aprovechando el incierto futuro del volante, el cuadro azul habría acercado una propuesta al entorno del jugador de cara a este 2023.
Joan Cruz es uno de los dos representantes de Colo-Colo que se encuentra junto a selección chilena Sub 20 en Colombia disputando el Sudamericano de la categoría. En medio de esto, el futuro del volante sigue siendo incierto, pues aún no resuelve su presente contractual con el Cacique.
Lo anterior se debe a una encrucijada que ha protagonizado Blanco y Negro con el representante del jugador. Y es que por un lado, desde la dirigencia alba cuentan con una renovación automática del juvenil, esto tras la cláusula en torno a un porcentaje de citaciones (en la temporada pasada) que extiende el contrato por sí sola.
Sin embargo, desde el entorno del formado en Macul aseguran que esta situación no es tal como señalan en la directiva colocolina. Por el contrario, señalan que el atacante habría quedado en calidad de jugador libre de cara a este 2023, por lo que llaman a negociar por una nueva extensión de vínculo con el club.
El interés de la U
Toda esta confusa situación la habría aprovechado Universidad de Chile, desde donde se fijaron por Cruz y, ante su incierto futuro, mostraron su interés por el canterano albo para sumarlo como refuerzo a su plantel de este 2023.
Así lo dio a conocer este viernes La Tercera, desde donde aseguraron que “los laicos se acercaron a AIM, la empresa que rige los destinos del jugador, para sondear la posibilidad de llevarlo a La Cisterna“, con una propuesta que, desde los puntos de vista deportivo y económico, era “interesante”.
La respuesta de Cruz
Pese a esto, y según detalla el medio citado, el volante de 19 años habría rechazado la oferta azul. “La razón estaba a la mano: como un usuario recurrente de las redes sociales, Cruz había sido testigo de la forma en que reaccionaron los hinchas con la partida de Matías Zaldivia desde Colo-Colo a la U, a quien acusaron de traición“, explica el sitio.
Si bien el jugador declinó por aceptar la propuesta de la U, la firma que lo representa ya le avisó a Blanco y Negro que está preparando una movida para exportar al futbolista al extranjero. Pese a esto, en Macul cuentan con sentarse a conversar una negociación que les dé réditos a ambas partes, entre ellas una renovación de contrato para no dejar partir gratis al juvenil.