En busca del récord: ¿Cuántos goles le faltan a Esteban Paredes para convertirse en el goleador histórico chileno?

El Tanque anunció su regreso al fútbol profesional, por lo que tendrá la oportunidad de batir un nuevo…

El Tanque anunció su regreso al fútbol profesional, por lo que tendrá la oportunidad de batir un nuevo récord en el fútbol chileno.

Esteban Paredes sorprendió a todo el fútbol chileno y se retractó de colgar los botines. Y es que el sempiterno goleador dejó en el olvido su retiro y anunció su regreso a las canchas, confirmando que jugará por San Antonio Unido este 2023, elenco de la Segunda División Profesional.

Cabe recordar que el ídolo de Colo-Colo había anunciado su retiro oficial del fútbol profesional en mayo del 2022, cuando vestía la camiseta de Coquimbo Unido. Sin embargo, el artillero parece no querer ponerle punto final aún a su carrera y ahora, en la quinta región, buscará seguir extendiendo su legado.

Y es que si ya es el anotador histórico de la Primera División chilena, el ex delantero del Cacique ahora, con su retorno al profesionalismo, tendrá la oportunidad de conseguir un nuevo récord: ser el máximo goleador chileno en la historia.

Esteban Paredes anunció su regreso al fútbol profesional.

¿Cuántos goles le faltan para convertirse en el goleador histórico chileno?

Hasta ahora, el futbolista chileno que más goles anotó en la historia es Osvaldo “Pata Bendita” Castro, quien convirtió 376 anotaciones a lo largo de su carrera profesional, considerando duelos por los puntos en clubes y clase ‘A’ en Selección.

Sin embargo, Paredes está muy cerca de alcanzar este registro. Con 367 goles en 716 partidos, el “Tanque” se ubica en el segundo lugar de los goleadores históricos chilenos, a solo nueve tantos de Castro, cifra que podrá acortar, y de todas maneras superar, en su regreso al profesionalismo con la camiseta de San Antonio.

Cabe destacar que el ex ariete albo, además, es el mayor anotador chileno en Copa Libertadores con 23 aciertos. Por su parte, se ubica como el tercer máximo goleador en la historia de Colo-Colo con 198 goles, siendo solo superado por Francisco Valdés (205) y Carlos Caszely (208).

Ranking de máximos goleadores chilenos en el profesionalismo

  1. Osvaldo Castro – 376 goles en 662 partidos
  2. Esteban Paredes – 367 goles en 716 partidos
  3. Iván Zamorano – 350 goles en 712 partidos
  4. Marco Antonio Figueroa – 321 goles en 661 partidos
  5. Sergio Salgado – 320 goles en 636 partidos
Artículos relacionados