Gustavo Quinteros apunta sus dardos contra Juan Martín Lucero por el complicado mercado de fichajes

El entrenador colocolino se mostró preocupado por la ventana de refuerzos del Cacique e indicó que la salida…

El entrenador colocolino se mostró preocupado por la ventana de refuerzos del Cacique e indicó que la salida del Gato generó mucho daño en el equipo.

Poco menos de dos semanas faltan para que cierre el mercado de fichajes en el fútbol chileno. Por lo mismo, en Colo-Colo trabajan exhaustivamente para poder completar el plantel que afrontará las diferentes competencias que tendrá durante la temporada. Sin embargo, estas negociaciones se han ido alargando, por lo que Gustavo Quinteros comenzó a mostrar su preocupación.

En conferencia de prensa brindada esta jornada en el Estadio Monumental, el santafesino abordó esta situación. “Es un mercado difícil, la mayoría de los jugadores tiene contrato con otros clubes y no es fácil sacarlos. Si queremos traer a un buen jugador es bien difícil encontrarlo libre, ojalá se pueda solucionar lo del delantero para estos días. Estamos tratando de reemplazar a Emiliano Amor porque a lo mejor va a estar un tiempo largo sin jugar y tenemos tres competencias”, indicó.

Sin embargo, y siguiendo en el tema del centrodelantero, el técnico argentino se fue en picada contra Juan Martín Lucero. “Cuando se fue Lucero nos dolió mucho y nos hizo mucho daño, porque encontramos en él un jugador que buscábamos desde el 2020 y que tras una gran temporada se fue. No es fácil encontrar a alguien de su nivel”, enfatizó.

Gustavo Quinteros indicó que la salida de Juan Martín Lucero generó mucho daño en el plantel de Colo-Colo.

Respaldo a Blanco y Negro

A pesar de eso, mostró conformidad por el trabajo de la dirigencia. “Me consta que todos los directores hacen esfuerzos para incorporar a Correa, Merentiel, los primeros jugadores que tratamos de contactar, por el tema de Lezcano y otros delanteros que no pueden venir por contrato y porque están bien en sus clubes. A veces los jugadores no quieren cambiar de club, es complicado, no es sólo querer. Primero está el club que es dueño de sus derechos federativos y después las ganas del jugador”

Para finalizar, Gustavo Quinteros comentó la complicación que han tenido en los Albos por las negociaciones. “A veces el jugador está esperando otras opciones. En vez de venir a Sudamérica se quieren ir a Europa, Estados Unidos o Medio Oriente. Esperan y esperan, no toman una decisión para moverse, entonces pasan los días y se hace difícil. Hemos buscado jugadores de alto nivel que puedan aportar mucho al equipo como hizo Lucero”, cerró.

Artículos relacionados