El joven extremo del Cacique partirá finalmente hacia Curicó Unido y el técnico albo no dejó pasar tiempo para referirse a la situación.
Finalmente, y tras varias semanas de rumores, Cristián Zavala partió de Colo-Colo. El formado en el Estadio Monumental decidió aceptar la oferta de Curicó Unido y dejará al cuadro albo tras no encontrar muchas oportunidades. Sobre esta situación se refirió Gustavo Quinteros, quien tuvo fuertes palabras para la salida del ex Deportes Melipilla.
En primera instancia, el entrenador del Cacique comentó que estuvo de acuerdo con la llegada del joven extremo, sin embargo, dejó en claro que su talento no se pudo desarrollar completamente en Pedrero. «Zavala, cuando vino, estuve de acuerdo en que venga. Es un jugador que tiene muchas condiciones. A veces, las condiciones que tiene el jugador no las puede mostrar todas, no le sale todo bien o no tiene tantas oportunidades, por distintos motivos«, comenzó.
En ese sentido, agregó que tuvo una compleja competencia con un futbolista que fue pieza importante de su esquema. «En esa posición jugó muchísimo Gabriel Costa, jugador que hizo como 13 o 14 goles, jugó casi siempre, entonces no era fácil para él ganarse un lugar. Y, a veces cuando los jóvenes salen de inferiores o llegan al club esperan jugar todos los partidos y, a veces, hay que lucharla mucho«, sostuvo.
Sobre aquello, el santafesino agregó que «no solamente pasó con Zavala, que es un jugador que tiene muchas condiciones, sino con otros jugadores que no tienen la paciencia para seguir peleando, para seguir luchando para quedarse jugando y ganarse un lugar, como lo hizo Solari o el Vicho Pizarro«.
Mensaje para los jóvenes con ejemplo de Solari y Pizarro
Gustavo Quinteros siguió expresándose por la salida de Cristián Zavala y aprovechó de mandar un contundente mensaje a los jóvenes con dos casos concretos. «Yo pongo a ellos (a Pablo Solari y Vicente Pizarro como ejemplo) porque empezaron desde abajo. Uno vino, empezó de suplente, jugaba primero medio tiempo y salía o jugaba el segundo tiempo y se ganó un lugar«, señaló en primera instancia.
Posteriormente, agregó que «el Vicho también, lo llevamos aproximadamente 18 o 19 veces como número 19 o 20 en las concentraciones y el chico nunca bajó los brazos, siguió peleándola y terminó jugando muy bien, siendo titular en copas internacionales, en el torneo nacional, fue campeón jugando«.
En la misma línea, mandó un claro mensaje a las figuras de corta edad que están en el plantel. «Son ejemplos que los demás tienen que tomar, los que vienen a este club grande, donde tienen que pelear con más de un jugador la posición, y los chicos que salen de abajo, que también a veces están un poco equivocados, porque todo el mundo dice, tal vez, que son muy buenos para jugar, pero el lugar hay que ganárselo con el trabajo del día a día, con el esfuerzo», enfatizó.
Finalmente, tuvo buenos anhelos para Cristián Zavala y otros jugadores que han partido. «Yo les deseó lo mejor a todos los chicos que se tienen que ir o prefieren irse». Además de añadir que «les deseo suerte, les deseo lo mejor, que maduren y que cuando vuelvan al club, sea con más experiencia y puedan aprovechar las oportunidades y ser importantes para esta institución«, cerró Gustavo Quinteros.