Ignacio Jara reveló el sincero diálogo que tuvo con Gustavo Quinteros antes de salir de Colo-Colo

El volante de 25 años no entró en los planes del santafesino y buscará relanzar su carrera en…

El volante de 25 años no entró en los planes del santafesino y buscará relanzar su carrera en Cobreloa durante la temporada 2023.

Un secreto a voces se confirmó a inicios de esta semana. Tras viajar a la pretemporada en Argentina y no ser considerado por Gustavo Quinteros para los amistosos al otro lado de la cordillera, finalmente Ignacio Jara volvió a salir a préstamo y se convirtió en nuevo jugador de Cobreloa para la temporada 2023.

El volante de 25 disputará la Primera B con los naranjas y tendrá la difícil misión de comandar el ascenso a la división de honor del fútbol chileno. Tras sus primeros días al mando de Emiliano Astorga, el ex Goias de Brasil rompió el silencio y reveló el dialogo que tuvo con el entrenador de Colo-Colo antes de volver a salir de Macul.

Viajé a Argentina y sabía que debía jugármela desde muy atrás. (…) cuando vi que no había ninguna posibilidad, que no jugué ningún amistoso, dije ‘ya está’. Conversé con Gustavo Quinteros y fue sincero, me dijo que no iba a tener muchas chances. Quedó todo claro y me tocó salir con sentimientos encontrados, porque me quería quedar“, apuntó en conversación con LUN.

Ignacio Jara se convirtió en flamante refuerzo de Cobreloa para la temporada 2023.

Una difícil decisión

Por otro lado, Nacho Jara manifestó que le dio más de una vuelta a la posibilidad de regresar a Cobreloa, sin embargo, enfatizó que quiere relanzar su carrera en el club que lo vio nacer en el profesionalismo.

Familiarmente no fue fácil, porque en Santiago tengo todo: mi casa, mis amigos, mis cercanos, pero no me da miedo el desafío. Me fui a Calama a los 15 años y diez años después vuelvo en las mismas circunstancias. (…) Le tengo un cariño gigante al club porque lo conozco desde chico. Voy por esa revancha“.

Para finalizar, el oriundo de Cerro Navia habló sobre su mejor momento en el fútbol y se refirió a sus pretensiones el 2023.

En Cobreloa tuve mis mejores años, el último antes de irme debe haber sido el mejor, jugué, me fui al extranjero, llegué a la Selección y el afectado de la gente ha sido muy grande. Espero devolverle esa energía que me entregan siempre“, sentenció Ignacio Jara.

Artículos relacionados