El técnico colocolino busca un nuevo defensor central tras la decisión de operar al zaguero argentino por su lesión en uno de sus tobillos.
Colo-Colo sigue en búsqueda de refuerzos para dar por cerrado su plantel de cara a la temporada 2023. En principio, Gustavo Quinteros solicitó contar con un nuevo lateral derecho y un centrodelantero, quiene llegarían al plantel para reemplazar a Óscar Opazo y Juan Martín Lucero. Sin embargo, durante los últimos días se tomó la decisión de que Emiliano Amor sea operado tras sufrir una complicación en la lesión de uno de sus tobillos.
Lamentablemente tanto para el jugador como para el plantel, el defensor central se perderá cerca de cuatro meses de competencia, por lo que el entrenador colocolino solicitó una nueva incorporación. Es por esto que desde la dirigencia de Blanco y Negro ya estarían trabajando en la petición del santafesino.
Así fue como Jorge ‘Coke’ Hevia informó hace algunos días que existían dos alternativas para cubrir aquella posición. “Colo-Colo busca un central extranjero. Tiene en carpeta dos centrales uruguayos. A uno lo conoce Falcón, no jugó con él. El otro es un nombre con pasadita por Europa. Primera División de una de las cinco ligas grandes”, comentó el periodista a través de sus redes sociales.
No obstante, el comunicador no se quedó ahí y, tras nuevas informaciones, dio a conocer el nombre que andan buscando en Pedrero. “Maximiliano Olivera es la opción A para reemplazar a Amor en Colo-Colo”, comentó durante este viernes a través de Twitter.
¿Quién es Maximiliano Olivera?
Maximiliano Olivera es un defensor central uruguayo de 30 años. Actualmente milita en el FC Juárez de la Liga MX, aunque también ha vestido otras cuatro camisetas.
El charrúa comenzó su carrera en Montevideo Wanderers, club desde donde fue transferido a Peñarol. Tras buenas actuaciones en el Manya, dio el gran salto de su carrera para arribar a la Fiorentina de la Serie A de Italia en 2016. Durante su estadía en el club europeo, tuvo una vuelta a los aurinegros, además de pasar una temporada en Olimpia de Paraguay. Posteriormente, y tras defender nuevamente los colores de la ‘Fiore’, el zaguero recalaría en el elenco mexicano.
El experimentado defensa ganó la liga uruguaya en dos ocasiones, una con los Bohemios y otra con Peñarol, mientras que también obtuvo el trofeo del Torneo de Apertura y Clausura en el país guaraní.
De querer contar con Maximiliano Olivera, Colo-Colo tiene plazo hasta el miércoles 8 de febrero para poder contratarlo, ya que ese día cierra el mercado de fichajes en Chile.