Tras la vuelta de Esteban Paredes: Los 6 ex Colo-Colo que regresaron al fútbol luego de su retiro

Con el anuncio hecho por el ídolo de Cacique de su vuelta al profesionalismo con la camiseta de…

Con el anuncio hecho por el ídolo de Cacique de su vuelta al profesionalismo con la camiseta de San Antonio Unido, te mostramos otros casos similares.

Esteban Paredes sorprendió a todos el pasado jueves. Y es que durante una entrevista del ídolo de Colo-Colo con el periodista Luis Marambio de Canal 13, el ex seleccionado nacional señaló que volverá al fútbol profesional con la camiseta de San Antonio Unido, en la Segunda División de la competencia chilena.

Debido a esto, muchos comenzaron a preguntarse sobre cuántos otros jugadores nacionales habían vuelto a disputar un torneo oficial luego de haberse retirado de la actividad. Por lo mismo, se recopiló un listado dilucidando esta duda, donde seis ex jugadores del Popular volvieron a deleitar con su talento tras haber abandonado la actividad.

Carlos Caszely: El Rey del Metro Cuadrado tuvo dos pasos por Colo-Colo. El primero de ellos fue entre 1967 y 1973 y, posteriormente, entre 1978 y 1985, siendo esta última temporada el año de su retiro. No obstante, en 1986, y tras un llamado del entrenador Luis Santibáñez, el Chino volvió al profesionalismo con la camiseta del Barcelona de Ecuador, cuadro en el que volvió a encontrarse con Severino Vasconcelos.

Carlos Caszely se retiró en 1985 con la camiseta de Colo-Colo, sin embargo, volvió en 1986 para jugar en Barcelona de Ecuador.

José Pedro Fuenzalida: El símbolo de Universidad Católica dejó la actividad con apenas 22 años para ingresar a la universidad y estudiar ingeniería comercial. A pesar de esa temprana decisión, sólo duró seis meses fuera de las canchas, ya que para el Torneo de Apertura 2008 aparecería firmando con la camiseta de los Albos. En el Eterno Campeón estuvo entre 2008 y 2014, con una interrupción en O’Higgins. Actualmente, el Chapa se encuentra en búsqueda de un nuevo club tras dejar la UC.

Cristián Montecinos: El futbolista nacional tuvo una larga trayectoria que lo llevó a arribar al Estadio Monumental en 1999, teniendo un destacado año. Tras aquella temporada, el calvo exdelantero jugó en varios equipos más, colgando los botines el 2007 con la camiseta de Deportes Concepción. No obstante, el 2009 tuvo un regreso para vestir los colores de San Marcos de Arica para disputar la liguilla de Promoción para ascender a Primera División, algo que no pudo lograr.

Tres históricos volvieron del retiro

Arturo Sanhueza: El futbolista arribó a Colo-Colo en la temporada 2005 y fue pieza importante en el esquema de Claudio Borghi. Eso lo llevó a ser capitán del equipo, aunque tras algunos problemas, finalmente saldría de Pedrero en 2010. Luego de pasar por Deportes Iquique y Universidad de Concepción, el Rey Arturo se retiró el 2012. A pesar de eso, esta situación sólo duró seis meses, tras firmar por Deportes Temuco. Actualmente, con 43 años, se encuentra buscando club tras dejar Fernández Vial.

Humberto Suazo: El popular Chupete tuvo un destacado paso por el Cacique entre 2006 y 2007, coronándose como tricampeón del fútbol chileno, además de ser finalista de la Copa Sudamericana. Tras una larga carrera en el Monterrey, además de un paso por el Zaragoza de España, el ‘Venido del Planeta Gol’ volvió en 2015. Tras no poder brillar con la camiseta blanca y luego de una discusión con el técnico José Luis Sierra, Suazo se retiró por primera vez. Sin embargo, en 2017 volvería a la actividad con el SAU, aunque en 2018 volvería a colgar los botines. Esta última decisión duró poco tras volver en 2019. Este año jugará por San Luis de Quillota.

Humberto Suazo se ha retirado en dos oportunidades: 2015 y 2018. Actualmente defiende los colores de San Luis de Quillota.

Esteban Paredes: El histórico goleador de la Primera División del fútbol chileno comenzó su carrera en Macul durante el Torneo de Clausura del 2009. En Colo-Colo estuvo hasta 2012 para partir a México, liga desde la que volvió al Estadio Monumental en el primer semestre del 2014, estando ligado a los Albos hasta febrero de 2021. Tras su partida, vistió los colores de Coquimbo Unido durante una temporada y media, hasta que en julio de 2022 anunció su despedida de las canchas. Esto duró poco más de seis meses, luego de que el pasado jueves 26 de enero anunció que volvería al profesionalismo con el equipo de San Antonio Unido.

Artículos relacionados