Colo-Colo Femenino se remece con la salida de dos jugadoras de cara a este 2023

El equipo dirigido por Luis Mena sumó dos nuevas bajas para esta temporada, las que se suman a…

El equipo dirigido por Luis Mena sumó dos nuevas bajas para esta temporada, las que se suman a la de Antonia Canales, quien emigró al fútbol europeo.

En los últimos días, Colo-Colo Femenino ha dado a conocer una serie de importantes renovaciones que poco a poco ha ido definiendo la conformación del plantel para este 2023. A ello, se suma la llegada de Yessenia López y Ryann Torrero, los primeros refuerzos del equipo de Luis Mena de cara a esta nueva temporada.

Sin embargo, en Macul no todo ha sido renovaciones y fichajes. Y es que en medio de todas estas gestiones de Blanco y Negro, en las últimas horas se confirmó la partida de dos jugadoras, quienes se convirtieron en las nuevas bajas del Popular para la campaña de este año.

En primer lugar se trata de Nicole Gutiérrez, defensa que puso fin a su vínculo con el club tras dos temporadas en el Cacique. Fue la propia jugadora quien dio a conocer la noticia hace unos días a través de sus redes sociales, donde publicó un emotivo mensaje de despedida en agradecimiento al Popular.

“Solo tengo palabras de agradecimiento, para el club, cuerpo técnico, compañeras, trabajadores y funcionarios por estos hermosos dos años en la institución más grande de Chile. Me voy con el sueño cumplido: jugar y ser campeona con Colo-Colo“, fue parte del mensaje que la zaguera compartió.

Una nueva partida

No obstante, la salida de la seleccionada nacional del Popular no fue la única que se consumó en Pedrero. Y es que minutos después de la oficialización de la partida de la defensa, el club albo dio a conocer que Anabel Guzmán tampoco continuará en el Cacique este 2023.

Con un “gracias por todo campeona”, el elenco colocolino anunció la noticia y se despidió de la también defensora. En la instancia, destacaron los cinco años que la venezolana vistió la camiseta alba, periodo en el que consiguió dos títulos (2017 y 2022).

De esta forma, las partidas de Gutiérrez y Guzmán se suman a la de Antonia Canales, portera de Colo-Colo en la campaña pasada y quien tras ser figura del Campeonato Nacional fichó por el Real Oviedo de España.

Artículos relacionados