Competencia para Iván Morales: Goleador histórico de su selección tiene todo acordado para fichar por Cruz Azul

El delantero formado en el Cacique no ha tenido el mejor rendimiento en la Máquina Cementera y ahora…

El delantero formado en el Cacique no ha tenido el mejor rendimiento en la Máquina Cementera y ahora deberá pelear un puesto con un jugador de categoría mundial.

A principios del año 2022, el delantero formado en Colo-Colo, Iván Morales, llegó como una buena apuesta al equipo mexicano, Cruz Azul. A cambio de una cifra cercana a los 400 mil dólares, el “Tanquecito” emigró rápidamente al fútbol azteca, sumando su primer experiencia en el extranjero.

Sin embargo, aunque tuvo un buen arranque, las cosas simplemente fueron en picada por su bajo rendimiento. Con ello, aumentaron las reiteradas críticas de los forofos mexicanos en su contra. Es más, en 2022, el ex artillero del Cacique tuvo una fuerte polémica con Jesus Corona, capitán del equipo en ese entonces. En ella, los futbolistas casi terminan a los golpes, provocando aún más el repudio de los simpatizantes hacia él.

Pese a que siempre estuvo relegado a la banca, luego de anotarle un doblete al Atlante en un amistoso, pareciera que las cosas por fin empezaban a ser color de rosa para el ex Popular. No obstante, ahora tendría más problemas para ser titular puesto que llegaría un mega crack al equipo que dirige Raúl Gutiérrez.

A la pelea con el Tigre

Según el medio TUDN, el goleador histórico de la selección colombiana, Radamel Falcao García, tendría un acuerdo para ser el nuevo refuerzo de Cruz Azul. Sin embargo, su llegada está entrampada por la cantidad de jugadores no nacidos en el México (10) que hay en el plantel estelar, por lo tanto deben liberar un cupo para hacer oficial la llegada del ex Atlético de Madrid.

Con esto, uno de los más perjudicados podría ser Iván Morales. Esto se debe a que el chileno ocupa una de los 10 plazas de extranjeros que puede tener un equipo mexicano, según el artículo 27 del Reglamento de Competencias de la Liga MX 2023. No obstante, según supo Redgol, el mismo presidente del club le dio un espaldarazo para continuar en la institución.

Es más, según consignó el mismo medio, el foraneo que no seguiría en el equipo que dirige Raúl Gutiérrez sería el seleccionado ecuatoriano, Michael Estrada,. Con ello, se le abre una oportunidad al “Puntillano” de poder pelear un puesto en la oncena titular de la Maquina Cementera.

Artículos relacionados