Desafiante: Gustavo Quinteros responde a Roberto Tobar luego de su denuncia al Tribunal de Disciplina

Imagen doble de Roberto Tobar y Gustavo Quinteros
El adiestrador del Cacique está citado a declarar por los comentarios que realizó en contra del árbitro que…

El adiestrador del Cacique está citado a declarar por los comentarios que realizó en contra del árbitro que dirigió en la Supercopa Easy 2023.

Colo-Colo sigue preparándose para el segundo encuentro que tendrá por el torneo nacional este domingo 29 de enero. Sin embargo, en la previa de este partido el Eterno Campeón recibió un duro revés, luego de que el jefe de la Comisión de Árbitros en la ANFP, Roberto Tobar, denunciara a Gustavo Quinteros por sus fuertes comentarios en contra del colegiado Fernando Véjar.

Todo empezó en el postpartido del enfrentamiento entre el Popular y Deportes Magallanes por la Supercopa Easy 2023, donde los dirigidos por el santafesino perdieron a través de la vía de los penales. Cuando el técnico decidió hablar con la prensa (en este caso en TNT Sports), el ex DT de Universidad Católica soltó toda su artillería en contra del juez de ese cotejo.

“Muchachos, quiero decir algo, ojalá que el campeonato no sea dirigido por árbitros poco capacitados como este (Fernando Véjar)”, comenzó explicando el ex seleccionador de Bolivia. “No se si es malo o cobra en contra de Colo-Colo. Para que no tengamos problemas, que no nos dirija más“, concluyó.

Aquello no cayó bien en la jefatura de árbitros y rápidamente el ex juez FIFA denunció al estratega del Cacique ante el Tribunal de Disciplina. No obstante, aunque esto llamaría a calmar las aguas, el director técnico de los albos no se lo tomó así y se mostró desafiante con su citación.

Gustavo Quinteros podría ser sancionado por el Tribunal de Disciplina.

“No tengo temor”

Durante el viernes 27 de enero, en la conferencia de prensa que brindó Gustavo Quinteros en la previa del encuentro entre el Cacique y el “Capo de Provincia”, aclaró que no sentía miedo en ir a testificar por sus declaraciones.

No tengo temor y no tengo por qué tenerlo. Estoy a disposición, el martes estaré ahí. Eso está fuera de lo que hoy le interesa al publico y al hincha de Colo-Colo”, afirmó de entrada.

Además, el santafesino le bajó el perfil a la situación y aclaró que no volverá a hablar del tema hasta que salga de los tribunales del balompié nacional. “Hoy estoy preocupado por lo que sucede con el campo de juego, reemplazar a los que no están y el tiempo es corto. Hablaré solo de lo deportivo“, declaró.

Finalmente, este martes 31 de enero, a contar de las 18:00 horas, el entrenador de Colo-Colo debe presentarse ante el Tribuna de Disciplina para argumentar cada una de sus opiniones en contra del árbitro Fernando Véjar.

Artículos relacionados