Ex entrenador de Cristián Zavala defendió al delantero y apuntó a Gustavo Quinteros tras su salida de Colo-Colo

Tras no ser considerado por el estratega colocolino, el extremo izquierdo decidió partir a Curicó en busca de…

Tras no ser considerado por el estratega colocolino, el extremo izquierdo decidió partir a Curicó en busca de minutos para este 2023.

Este viernes, Colo-Colo anunció que renovaba el contrato de Cristián Zavala y, a su vez, que se iría a préstamo hacia Curicó Unido. Con la intención de relanzar su carrera, el delantero de 23 años dejó atrás su paso por el Estadio Monumental para integrarse al plantel que dirige Damián Muñoz.

Minutos antes de darse a conocer el traspaso del extremo, Gustavo Quinteros fue consultado en conferencia de prensa sobre el rol del atacante en el equipo, quien no logró ganarse un puesto en los planteamientos del santafesino. Tras esto, el técnico de los albos repasó la disposición del puntero y dejó un mensaje para los juveniles en general

“A veces los jóvenes cuando llegan o salen de inferiores esperan jugar todos los partidos y a veces deben lucharla mucho. Pero no solo pasó con Zavala, también con otros jugadores que no tienen la paciencia para seguir peleando, seguir luchando para ganarse un lugar como lo hicieron (Pablo) Solari o (Vicente) Pizarro“, lanzó al respecto.

Cristián Zavala no logró consolidarse en el Cacique y partió a préstamo a Curicó Unido.

El respaldo hacia Zavala de un viejo conocido

Luego de todo esto, uno que se refirió a esta situación fue John Armijo, ex DT de Zavala en Deportes Melipilla y quien en conversación con Las Últimas Noticas analizó el paso por Macul del delantero. En este sentido, el actual entrenador de Deportes Antofagasta defendió al jugador tras los dichos de Quinteros y apuntó a las pocas oportunidades que algunos jugadores llegan a tener.

Los jóvenes, a veces, se apresuran en salir de algunos lugares, pero al tener pocas posibilidades es difícil que se queden. Por eso es relevante tener las oportunidades para demostrar. Los jugadores jóvenes se alimentan de las oportunidades que van teniendo. No lo veo de otra forma. Si no va a tener continuidad en Colo Colo, más allá de si se apresuró o no, es importante que vaya a un lugar que sí le dé la oportunidad de demostrar lo que es”, señaló.

Seguido de esto, Armijo tuvo palabras para las cualidades del atacante y aseguró que tenía condiciones para pelear un puesto en el Cacique. “Posee una gran velocidad que no es fácil encontrar en los jugadores, rompe bien los espacios y su velocidad marca diferencias. Podía haber tenido otra oportunidad en Colo-Colo y haberse adaptado a un equipo grande que no es fácil“, comentó.

En su paso por Colo-Colo, el delantero anotó un solo gol con la camiseta alba.

“Pero llega a Curicó, que es un equipo que viene haciendo las cosas bien. Zavala va a llegar a aportar y ojalá pueda tener esa continuidad que lo pueda catapultar a un equipo de afuera o grande para su desarrollo”, complementó.

Por último, dio a conocer qué necesita el ex Fernández Vial para sentirse motivado. “Necesita continuidad, cariño, pero en el sentido de que él se motiva en función de lo que va recibiendo en forma diaria y si tiene esa continuidad, va a ser mucho más regular de lo que ha sido hasta el momento”, cerró.

Artículos relacionados