Jordhy Thompson y Daniel Gutiérrez se salvaron: El papelón de la Selección Sub-20 en el Sudamericano

La Selección Chilena finalizó su participación en el Sudamericano Sub-20 de Colombia, tras quedar eliminado en primera fase.…

La Selección Chilena finalizó su participación en el Sudamericano Sub-20 de Colombia, tras quedar eliminado en primera fase.

Durante la noche de este sábado 28 de enero, la Selección Chilena quedó eliminada del Sudamericano Sub-20 de Colombia. El combinado nacional cayó 1-0 frente a Venezuela, en la última fecha de la primera fase de la competición, por lo que se quedó sin opciones de clasificar al Mundial de la categoría.

El elenco dirigido por Patricio Ormazabal nunca convenció, pues no mostró ideas claras o buen juego. A pesar de ello, “La Roja” llegó con muchas opciones al último encuentro de la primera fase del torneo. Chile dependía de si mismo, le bastaba con un empate, pero no lo pudo conseguir y terminó en la penúltima posición de su grupo.

A lo largo de este torneo, la “Rojita” ganó un partido, empató uno y perdió dos. Además, se destaca negativamente que la Selección Chilena sólo pudo anotar sólo dos goles en todo el torneo. Con ello, la selección quedó con una diferencia de -3, pues recibió cinco goles en cuatro partidos disputados.

Jordhy Thompson y Daniel Gutiérrez

Para este Sudamericano, Colo-Colo aportó con tres jugadores a esta nómina, sin embargo, Eduardo Villanueva fue una baja de última hora. Por ello, sólo Joan Cruz y Darko Fiamengo fueron parte del Sudamericano. Si bien, estuvieron llamados, su participación fue secundaria, pues Cruz entró siempre desde el banco, mientras que Fiamengo no jugó.

Por otra parte, el Cacique pudo haber aportado con dos jugadores más, pues fueron parte de todo el proceso previo. Estamos hablando de Jordhy Thompson y Daniel Gutiérrez, quien incluso llegó a ser capitán de la selección. No obstante, ambos fueron descartados a última hora, por decisión técnica.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Chile hizo un verdadero papelón en el Sudamericano, mientras que Jordhy y Daniel fueron parte de la pretemporada, y sumaron minutos en el debut del Eterno Campeón en el Campeonato Nacional. De hecho, Jordhy Thompson anotó un gol y una asistencia en la goleada ante Deportes Copiapó.

Artículos relacionados