Más peleado que el clásico: El igualado historial reciente de Colo-Colo visitando a O’Higgins

Este domingo, Colo-Colo se medirá ante O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. Colo-Colo está ad portas…

Este domingo, Colo-Colo se medirá ante O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Colo-Colo está ad portas de disputar su segundo partido en el Campeonato Nacional 2023. Tras golear en la primera fecha a Deportes Copiapó por cinco goles a dos, los Albos esperan mantenerse en la senda triunfal, y sumar su segundo triunfo consecutivo del torneo.

Sin embargo, la tarea no será sencilla para el Popular. Esto se debe a que el Eterno Campeón se medirá ante O’Higgins de Rancagua, quienes también sumaron un triunfo en su primer partido del torneo. En dicho encuentro, el “Ohi-Ohi” venció a Magallanes por la cuenta mínima, en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés.

Junto con ello, el partido se proyecta igualado por el historial reciente entre ambos clubes. Esto se debe a que Albos y “Celestes” están totalmente igualados en sus últimos cinco enfrentamientos disputados en Rancagua. El registro dice que han habido tres empates, junto a una victoria para cada club.

Últimos cinco partidos entre Colo-Colo y O’Higgins

Campeonato Nacional 2022

En el marco de la 14va fecha del torneo local, Colo-Colo llegaba como líder, con dos puntos de ventaja a enfrentar a O’Higgins que era séptimo. El partido comenzó cuesta arriba para los Albos, pues Esteban Moreira adelantó a los rancagüinos a los 2′. Posteriormente, César Fuentes logró anotar y poner el empate definitivo.

Campeonato Nacional 2021

Colo-Colo estaba peleando los primeros puestos del torneo local, y tuvo un complicado apretón frente a O’Higgins. Matías Sepúlveda adelantó a los “Celestes”, pero los Albos dieron vuelta el encuentro con goles de Pablo Solari y Javier Parraguez. Sin embargo, Pedro Pablo Hernández volvió a poner el marcador en tablas. Finalmente, el encuentro se resolvió con un golazo de tiro libre de Leonardo Gil.

Campeonato Nacional 2020

Un partido que los hinchas albos quisieran olvidar. En la última fecha del torneo 2020, Colo-Colo ganaba 1-0 con gol de César Fuentes, y se salvaba de jugar el partido para evitar el descenso. Sin embargo, en el último minuto del encuentro, Tomás Alarcón marcó un gol de penal y condenó al Popular a jugar el partido de definición ante la Universidad de Concepción.

https://youtu.be/0RuoAcWmSHg

Campeonato Nacional 2019

Colo-Colo buscaba volver al triunfo tras haber caído frente a Curicó Unido, pero O’Higgins no ayudó, y los dirigidos por Mario Salas sumaron su segunda derrota consecutiva. Los celestes se llevaron los tres puntos, gracias a una solitaria anotación de Paulo Magalhães, quien marcó de cabeza tras una mala salida de Brayan Cortés.

https://youtu.be/gwP02N0ErkM

Campeonato Nacional 2018

Se proyectaba como un igualado duelo entre el 8vo y el 9no, y así fue. Colo-Colo y O’Higgins igualaron 1-1 en este último duelo que recordaremos. Tras un centro llegado desde un tiro libre, Juan Fuentes puso en ventaja a los “Celestes” al minuto 29. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, pues antes de que acabara el primer tiempo, Juan Manuel Insaurralde puso el 1-1 definitivo.

https://youtu.be/UqG-ADZkXvE
Artículos relacionados