Ramón Fernández salió al paso y respaldó a Matías Zaldivia tras su fichaje por Universidad de Chile

El ex volante del Cacique, que también vistió la camiseta azul, se refiero al traspaso del defensor y…

El ex volante del Cacique, que también vistió la camiseta azul, se refiero al traspaso del defensor y pidió tomarlo con criterio.

Una de las movidas de este mercado de pases que más impacto causó fue el traspaso de Matías Zaldivia hacia Universidad de Chile. Tras no concretar una renovación con Colo-Colo, el defensor argentino-chileno decidió cruzar la vereda y fichar por los azules.

Lo concreto fue que la llegada del central a la U no dejó indiferente a nadie. Y es que por una parte, el zaguero -que defendió la camiseta del Cacique por siete años- fue apuntado de “traidor” por la parcialidad alba, mientras que desde el entorno universitario resistieron el fichaje del jugador.

En este contexto, uno que tomó turno y se refirió a la decisión de Zaldivia fue Ramón Fernández, quien compartió camarín con el defensor en su paso por Macul. En diálogo con DirecTV, el volante comentó su parecer en torno a la situación de su compatriota y respaldó su accionar.

“Lo de Matías Zaldivia hay que mirarlo como trabajo el pasar de un club a otro. Me tocó vivir algo similar. Nosotros los argentinos somos hinchas de clubes de nuestro país y a Chile venimos a trabajar”, expresó al respecto el actual futbolista de Deportes Iquique.

Cabe resaltar que Fernández vivió lo mismo que el zaguero, pues también vistió la camiseta de ambos clubes. En su paso por el Popular (2016-2017), el mediocampista consiguió tres títulos: Copa Chile 2016, Supercopa 2017 y el Campeonato Nacional 2017.

Ramón Fernández vistiendo la camiseta de Colo-Colo en la temporada 2017.

Su respaldo a Berizzo

En la misma conversación, el actual jugador de Deportes Iquique también aprovechó de referirse al presente de Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena, donde se ha ganado una serie de cuestionamientos por su paupérrimo desempeño.

Y es que el volante conoce de cerca al actual entrenador de La Roja, pues fue su pupilo en su paso por O’Higgins. Ante esto, el jugador puso paños fríos y pidió calma a los hinchas chilenos, asegurando que confía en el trabajo del estratega argentino.

“Sé la clase de entrenador que es Eduardo Berizzo y no tengo dudas de que le irá bien. Está en un proceso difícil, es un gran entrenador. Chile necesita un cambio rotundo de jugadores y los está buscando”, apuntó.

Artículos relacionados