¿Tiene espacio en Colo-Colo? Gustavo Quinteros le manda un recado a Joan Cruz para la temporada 2023

El volante ofensivo se encuentra en Colombia disputando el Sudamericano Sub 20 con la selección chilena y su…

El volante ofensivo se encuentra en Colombia disputando el Sudamericano Sub 20 con la selección chilena y su futuro en Macul aún es incierto.

Colo-Colo mira de cerca la situación del talentoso mediocampista de 19 años, Joan Cruz, ante una posible salida del equipo. Resulta que, hace largos meses se viene dando la disputa entre la concesionaria y la agencia de representación del jugador, AIM, por su continuidad en el Estadio Monumental.

Cabe recordar que, al término del campeonato nacional pasado, su representante anunció que Joan no seguiría en el Eterno Campeón porque no se hizo efectiva la cláusula de renovación inmediata. Sin embargo, desde Blanco y Negro han estimado que ese porcentaje de citaciones que debía cumplir el juvenil para extender su vínculo con el club automáticamente, sí se cumplió.

De acuerdo a esto, la resolución de este caso aún no tiene un final y desde el cuerpo técnico imploran porque una de las joyas del Semillero Albo se quede. Es más, durante la conferencia de prensa que brindó Gustavo Quinteros en la previa de la segunda fecha del Campeonato Betsson 2023, dio a conocer que espera tenerlo lo antes posible.

Joan Cruz aún no sabe si jugará el 2023 en Colo-Colo.

Quinteros quiere contar con Joan Cruz

En primera instancia, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia afirmó que el nacido en la cantera alba tuvo un declive en su rendimiento, pero que cuenta con él para esta campaña. “Un jugador muy bueno, promesa del club que tuvo un bajón futbolístico la temporada anterior. A lo mejor, esperamos recuperarlo lo antes posible, que pueda volver a ser el que puede ser y crezca“.

Además, subrayó que desea tenerlo lo antes posible en los entrenamientos del Eterno Campeón para que siga los mismos pasos que otros juveniles en el primer equipo. “Espero regrese pronto y que tanto él como un montón de juveniles que lo están haciendo bien, están madurando y teniendo las posibilidades que merecen por el trabajo y lo que aportan día a día”.

Para finalizar, actualmente el formado en la cantera de Colo-Colo se encuentra en Colombia disputando el Sudamericano Sub 20 con la selección chilena, donde este sábado 28 de enero, se juegan su pase al hexagonal final contra el combinado de Venezuela a las 20:30 horas. Sin embargo, Joan Cruz está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Artículos relacionados