A Magallanes los pasajes: Colo-Colo disputará históricos amistosos en Torres del Paine

El Cacique mandará dos equipos para jugar en uno de los lugares turísticos más hermosos de Chile. Colo-Colo…

El Cacique mandará dos equipos para jugar en uno de los lugares turísticos más hermosos de Chile.

Colo-Colo Femenino comenzó hace una semana atrás la pretemporada que dará las fuerzas para luchar por el bicampeonato y hacer un buen papel en la Copa Libertadores, donde la dirigencia está haciendo un trabajo importante en renovar jugadoras, pero también en contratar futbolistas para estos nuevos desafíos.

Sin embargo, el mercado de fichajes no ha sido lo único novedoso en el plantel que dirige Luis Mena, puesto que ahora se sumó una tremenda noticia para el desarrollo de la preparación futbolística de esta temporada. Al igual que lo hizo el plantel masculino del Eterno Campeón, las Guerreras Albas también saldrán de Santiago para jugar un amistoso.

Mediante la información que lanzó ReGol Fem, las Eternas Campeonas viajarán a la Región de Magallanes para disputar un encuentro en Las Torres del Paine, sin embargo, ellas no serán las únicas que representen al Cacique en su viaje al sur del país.

Rumbo a la octava maravilla del mundo

De acuerdo a lo señalado por el medio anteriormente mencionado, el viaje de las colocolinas está contemplado para el 4 de marzo y se quedarán allá hasta el día 6 de ese mes para enfrentarse a la selección de Magallanes, lo cual implicaría un retraso en el encuentro que tengan agendado por el campeonato nacional 2023.

Este compromiso está pactado por el homenaje a Florence Dixie, mujer británica que impulsó el fútbol femenino en su país. No obstante, esto no queda allí porque resulta que Florence es declarada como la primera turista que tuvo Magallanes, llevándose el apodo de “Lady Patagonia”, en el libro escrito por María Eugenia Allende.

Colo-Colo femenino disputará un histórico amistoso.

Colo-Colo de todos los tiempos

Como se dijo con anterioridad, las campeonas del torneo nacional 2022 no serán las únicas que viajen a la Patagonia, debido a que el equipo Colo-Colo de todos los tiempos también dirá presente en la octava maravilla del mundo, midiéndose ante el combinado de Magallanes, según la información que entregó el diario La Prensa Austral.

Este cotejo estará impulsado por el centenario del natalicio de Atilio Cremaschi, ex futbolista nacido en Punta Arenas, quien tuvo pasos por Unión Española, donde supo ser un ídolo y, también fue parte del plantel de Colo-Colo desde los años 1953 hasta 1958, periplo donde alcanzó dos campeonatos nacionales y una Copa Chile.

Artículos relacionados