A seguir escribiendo historia: Colo-Colo confirmó la renovación de importante pieza del club

El equipo comandado por Luis Mena sigue armando su plantel para obtener el bicampeonato y realizar una buena…

El equipo comandado por Luis Mena sigue armando su plantel para obtener el bicampeonato y realizar una buena participación en el ámbito internacional.

Colo-Colo femenino inició hace una semana su regreso a los trabajos, dándole inicio a la pretemporada que comenzó con la revisión médica preventiva que cada jugadora debía realizarse antes de empezar con los entrenamientos. Tras ello, la dirigencia rápidamente se propuso armar el puzzle del equipo que sería parte del torneo nacional 2023 y la próxima Copa Libertadores para renovar, contratar o dejar partir a sus futbolistas.

Y como primera medida, Blanco y Negro aseguró a sus referentes y pilares del equipo campeón en el año anterior, comenzando por su goleadora María José Urrutia. Luego, la concesionaria también quiso dar el golpe al mercado de fichajes contratando a dos futbolistas de lujo, como lo son Ryann Torrero y Yessenia López.

Pese a que también se marcharon jugadoras (Antonia Canales, Anabel Guzmán y Nicole Gutiérrez), tal como se anunció a finales del torneo pasado, el objetivo era mantener a un gran porcentaje de futbolistas para la plantilla del 2023 y así lo confirmaron durante este domingo, anunciando la extensión de contrato para su líder en la cancha.

Colo-Colo Femenino se sigue armando para la temporada 2023 y confirmó la renovación de Yusmery Ascanio.

Un año más para la capitana

Mediante las redes sociales de Colo-Colo Femenino, se dio a conocer que Yusmery “Miku” Ascanio renovó con las Eternas Campeonas. La mediocampista extenderá el vínculo con las Guerreras Albas y será parte del equipo colocolino por una temporada más, donde comandará al equipo por la búsqueda de más títulos.

Miku sigue en Macul. Nuestra histórica, capitana y referente, Yusmery Asancio, extendió su vínculo con Colo Colo por una temporada más. ¡Vamos por todo!“, postearon desde el Twitter oficial del club.

Con “Miku”, la dirigencia ya tiene a un total de 17 jugadoras que han sido renovadas, a la espera de la confirmación de otras más y para el retorno de la goleadora venezolana Ysaura Viso, quien afronta un problema con su pasaporte.

Artículos relacionados