¿Buena decisión? Leandro Stillitano reveló que Marcelo Gallardo lo convenció de salir de Colo-Colo

El ex ayudante técnico de Gustavo Quinteros hoy vive su primera experiencia como entrenador en Independiente de Avellaneda.…

El ex ayudante técnico de Gustavo Quinteros hoy vive su primera experiencia como entrenador en Independiente de Avellaneda.

Colo-Colo en 2023 perdió varias figuras importantes de su equipo estelar en el torneo pasado, tales como Gabriel Suazo, Gabriel Costa, Óscar Opazo y Juan Martín Lucero. Sin embargo, el cuerpo técnico del Eterno Campeón también sufrió una dura baja con la salida de Leandro Stillitano, quien firmó como nuevo DT de Independiente de Avellaneda.

El ex ayudante de Ariel Holan tomó la determinación de agarrar un fierro caliente, puesto que el Rojo viene de un par de años muy malos tanto deportivamente, como económicamente. Pero aquello no fue impedimento para ponerse al mando del equipo y en su debut en el torneo nacional argentino, el adiestrador trasandino debutó con el pie derecho luego ganar por la cuenta mínima a Talleres de Córdoba.

Ante la oportunidad de hacerse cargo de uno de los clubes más grandes al otro lado de la cordillera, Stillitano conversó con el medio El Clarín donde detalló todos los pormenores que pasaron antes de llegar al “Rey de Copas“.

Leandro Stillitano dejó Colo-Colo para vivir su primera experiencia como DT de Independiente.

De Macul hacia Avellaneda

En primera instancia, el entrenador de Independiente comenzó explicando cuando fue que recibió esa llamada telefónica. “Fue un día martes, yo estaba en Santiago de Chile, llevando a mis hijas al colegio y les dije que yo les devolvía la llamada. No sabía el motivo, sí se había confirmado unos días antes que Gustavo Quinteros no agarraba”.

Luego, ante la sorpresa de ser el entrenador de un equipo de gran importancia a nivel continental, se cuestionó por saber si realmente lo llamaban a él. “Cuando me dijeron… Hasta recuerdo en qué tramo de la avenida Kennedy iba, ja. Quedé shockeado. ‘¿Estás seguro que me llaman a mí?’, pregunté”.

Cuando me encontré con mi mujer me vio a la cara y se dio cuenta de que algo pasaba. Yo estaba feliz. Iba caminando y me reía solo. Se resolvió todo muy rápido, firmamos los papeles y nos vinimos con las dos nenas y 17 valijas“, señaló Stillitano.

También quiso aclarar que esta determinación la tomó sin pensarla dos veces, teniendo en cuenta que ya vivió una época en el club siendo ayudante de Ariel Holan. “Hay decisiones que no hay que pensarlas mucho. Conozco el club, sabía a dónde iba a venir, me aclararon la situación de entrada y ahora estamos acá”.

Finalmente, Leandro Stillitano también dejó saber el personaje que lo convenció de firmar ese acuerdo con Independiente de Avellaneda y dejar atrás su paso por Colo-Colo.

“Mi último partido en Colo Colo fue con River. Fue el penúltimo de Marcelo. Le golpeé la puerta y hablamos de todo, de fútbol y de la vida. Le dije que tenía la posibilidad de venir a Independiente y se quedó sorprendido. ‘¿De qué depende?’, me preguntó. Le dije que dependía de mi decisión y me respondió ‘no lo dudes’. Me quedó muy marcado“, concluyó.

Artículos relacionados