Orgullo colocolino: Gisela Pino recibe importante premio en el fútbol colombiano

La ex jugadora de las Eternas Campeonas fue escogida como la mejor extranjera de la liga cafetera. Colo-Colo…

La ex jugadora de las Eternas Campeonas fue escogida como la mejor extranjera de la liga cafetera.

Colo-Colo siempre es una gran vitrina para dar el salto al fútbol extranjero y, desde el plantel femenino, una de las buenas jugadoras que tuvo las Guerreras Albas entre sus filas fue Gisela Pino, quien a inicios del año 2022 dejó el Estadio Monumental para irse al Deportivo Cali de Colombia.

Con el palmarés de haber alcanzado la Copa Libertadores en el año 2012 y múltiples campeonatos nacionales, la volante nacional llegó al país cafetero para continuar con su exitosa carrera. “En Deportivo Cali quiero dejar a Colo-Colo en lo más grande“, señalaba en una entrevista con As Chile.

Y lo cumplió, porque el 26 de enero en la sexta edición de los Premios Femenina Fútbol, en la que se reconoce a las mejores de la Liga Femenina en Colombia, la mediocampista nacional fue galardonada como la mejor extranjera del campeonato cafetero en la temporada 2022.

En la terna final, la campeona de América en 2012 llegó a un selecto grupo de jugadoras donde estuvo la venezolana Leury Basanta del América de Cali y también la futbolista argentina, Fabiana Vallejos que actualmente milita en Santiago Morning, donde finalmente la colocolina se llevó el galardón.

Mediante las redes sociales de la cuenta Fémina Fútbol, expresaron sus felicitaciones hacia la ex Cacique, por ser la mejor extranjera en el balompié cafetero. “Llegó directamente desde Chile para seguir aportando al crecimiento del fútbol profesional colombiano con nuevos conocimientos y talentos. ¡Felicidades por esa gran temporada 2022 con Deportivo Cali y por este nuevo reconocimiento!”, apuntaron.

Como Sentimiento Popular queremos felicitar a Gisela Pino por este increíble reconocimiento, ¡Eres tremenda, Gise!

Artículos relacionados