¿Quién es Darío Lezcano, nuevo delantero de Colo-Colo?

Este domingo 29 de enero, el Cacique consiguió el arribo del centrodelantero que tanto ansiaba para reemplazar a…

Este domingo 29 de enero, el Cacique consiguió el arribo del centrodelantero que tanto ansiaba para reemplazar a Juan Martín Lucero.

Colo-Colo sigue armándose para esta temporada 2023 y a la espera de un central que reemplace a Emiliano Amor, la dirigencia contrató a ocho jugadores. El primero en abrir la época de fichajes fue Fernando De Paul y luego lo siguieron Ramiro González, Matías Moya, Erick Wiemberg, Carlos Palacios, Leandro Benegas, Fabián Castillo y ahora último, Darío Lezcano.

Luego de buscar por cielo, mar y tierra, la dirigencia dio en el clavo para incorporar al seleccionado paraguayo al Eterno Campeón de cara a los nuevos desafíos en torneos locales y Copa Libertadores. El atacante de 32 años, según la información que entregó César Luis Merlo para En Cancha, viajará el próximo lunes 30 de este mes desde México hacia Chile para firmar un contrato de dos años.

El artillero guaraní llega con la difícil tarea de hacer olvidar a Juan Martín Lucero que, en su breve paso por el Estadio Monumental, dejó una cifra de 23 anotaciones y siete asistencias entre las cuatro competencias que jugó el Popular durante el año 2022 (Copa Libertadores, Sudamericana, Campeonato Nacional y Copa Chile)

Darío Lezcano, nuevo delantero de Colo-Colo para la temporada 2023.

¿Quién es Darío Lezcano?

Darío Lezcano Mendoza es un delantero centro que nació en la capital de Paraguay, Asunción y que actualmente milita en el FC Juárez de México. Sin embargo, el artillero solamente estuvo compitiendo en su liga local durante un año, pues debutó en 2007 con el Club Sportivo Trinidense y en 2008 emigró hacia Europa.

En el viejo continente su primer club fue el FC Wil de Suiza, institución donde estaría desde el año 2008 hasta el 2011. En aquel equipo, Lezcano alcanzó una cifra de 15 anotaciones y dos asistencias en 72 encuentros que disputó en el equipo europeo, siendo su primera experiencia en el extranjero.

Luego de tres años partió al FC Thun donde estuvo hasta el 2012, el cual registró una cantidad de seis goles y seis asistencias en los 43 partidos que disputó durante esa temporada. Aquello haría despertar el interés del FC Luzern que lo ficharía por 850 mil euros.

En su tercer club en Suiza fue donde más destacó, pues tuvo un increíble periplo desde el 2012 hasta el 2015, generando un total de 62 participaciones en goles, los cuales se dividen en 46 dianas y 16 pases gol, lo que lo llevaría a emigrar al fútbol de la Bundesliga en Alemania con el FC Ingolstadt.

La mejor temporada de su carrera

Con una venta de 2,5 millones de euros, el “Motochorro” llegó al club teutón en el año 2016 donde mantuvo su rendimiento, marcando 26 goles y entregando 16 asistencias en los 110 partidos que disputó en una de las ligas más importantes de Europa, pero lamentablemente quedó con el pase en su poder y ahí fue donde retorno a nuestro continente.

Luego de 11 años en Europa, en el año 2019 llegaría libre al FC Juárez donde alcanzó un registro de 33 goles y seis asistencias, durante estos tres años que ha jugado en México. Y para cerrar, con su selección debutó en el año 2015 y desde ese entonces solo ha marcando cuatro goles.

Ahora, solo es cosa de tiempo para que Darío Lezcano sea oficializado como nuevo refuerzo de Colo-Colo para la temporada 2023, cuya transacción será un verdadero alivio para la pretensiones de Gustavo Quinteros.

Artículos relacionados